Una noticia que parecía ser un secreto a voces fue confirmada: Kylian Mbappé fue anunciado como nuevo jugador de Real Madrid para la próxima temporada. El futbolista francés dejará PSG y firma por cinco años con los ‘merengues’. Su llegada se dará tras participar en la Eurocopa 2024 con Francia y, luego de ello, se centrará en reforzar al equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

Los campeones de Europa refuerzan su plantel con una estrella mundial, que hizo su mejor temporada con el PSG (44 goles) y fue el máximo goleador de los últimos seis campeonatos franceses, se congratuló el club ‘merengue’ en su página web. Libre de fichar donde quisiera desde el anuncio de su salida del París SG, donde finaliza su contrato el 30 de junio, el capitán de la selección francesa abre un nuevo capítulo en su joven carrera a sus 25 años.

Kylian Mbappé dejó PSG

Mbappé deja PSG después de siete temporadas en el club y con la condición de máximo goleador de la historia del PSG (256 goles en 308 partidos en todas las competiciones), pero con un legado que se ha visto manchado por un último tramo final tormentoso en su relación con su afición, entrenadores y dirección del club.

Elegido cinco veces consecutivas mejor jugador de la liga francesa, campeón del mundo de 2018, reinó en el campeonato de su país pero sin lograr realizar «su sueño»: ofrecer al PSG su primera Champions. 

El Real Madrid, huérfano de un goleador de talla mundial desde las marchas de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, lo espera con ansias para que lidere el equipo. Mbappé, que reitera repetidamente su deseo de hacer «historia» en el fútbol, estará en el lugar adecuado para satisfacer su sed de trofeos.

Kylian Mbappé ganó la Copa de Francia, el último título con PSG.

¿Qué dijo Mbappé tras el anuncio?

El delantero de 25 años nunca escondió su querencia por el Real Madrid, con los pósteres de su ídolo Cristiano Ronaldo adornando las paredes de su habitación de niño en Bondy (periferia parisina), aunque en más de una ocasión dio calabazas al club madrileño.

«Un sueño hecho realidad», reaccionó este lunes en sus redes sociales después de la oficialización de su fichaje. «Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños, el Real Madrid. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!», añadió el capitán de la selección francesa en un texto en inglés, español y francés.