En un partido discreto, Perú empató 0-0 ante Paraguay en el estadio Monumental. El encuentro fue el último en Lima ya que los seleccionados partirán hacia Estados Unidos para el próximo amistoso ante El Salvador. De esta manera, quedarán listos para la Copa América 2024 en el país norteamericano.
Con poco que destacar, el Perú vs. Paraguay mostró un gran despliegue de las defensas. En el lado de ‘la bicolor’, la zaga central estuvo constituida por tres jugadores: Miguel Araujo, Alexander Callens y Carlos Zambrano. Si bien es cierto, hubo pocas ocasiones de gol, en lo que tuvieron respondieron bien.
El duelo también demostró que Jorge Fossati va armando un equipo base para los partidos importantes. Ante Paraguay, hubo más fricciones que en los dos duelos anteriores y tuvieron al frente un rival que dio la talla.
Esta noche, Perú formó de la siguiente manera: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Alexander Callens; Andy Polo, Wilder Cartagena, Renato Tapia, Piero Quispe, Marcos López; José Rivera y Gianluca Lapadula.
Perú y la falta de ataque
La Selección Peruana cumplió un nuevo partido con Fossati al mando, pero hay una deuda que sigue pendiente: el ataque. Al igual que en el proceso anterior con Juan Reynoso en el banquillo, volvieron a tener un duelo sin remates al arco de manera directa.
La presencia de José Rivera, en su primera titularidad dejó gratas impresiones, pero no abarca lo que necesita en este sector. Hoy no estuvo Bryan Reyna por lesión y, al parecer, sería el titular en el esquema. Gianluca Lapadula también intentó, pero estuvo bien marcado por la defensa paraguaya.
En relación a los cambios, André Carrillo ingresó, pero pasó desapercibido. Paolo Guerrero sumó fuerza en ataque y generó algunos problemas, aunque tampoco remató al arco de manera directa.
Paraguay, un rival de peso
Teniendo en cuenta la próxima participación en la Copa América, Perú decidió enfrentarse ante un Paraguay que va por la misma premisa y trajo a todos sus titulares. Como resultado, se tuvo un partido reñido y friccionado.
Los dirigidos por Daniel Garnero fueron un problema para ‘la bicolor’ en el mediocampo que no dio la mejor impresión, al igual que los extremos. Andy Polo no pudo controlar completamente a un Ramón Sosa que cada vez mejora su nivel.
Otros nombres como Julio Enciso y Miguel Almirón dieron algunos problemas a la defensa. Sin embargo, tampoco hubo efectividad. Para ambas selecciones el balance sigue siendo dubitativo, pero ya van encontrando un equipo base para todo lo que se viene.