viernes, julio 19, 2024
InicioDeportesMuchas dudas: Perú venció 1-0 a El Salvador

Muchas dudas: Perú venció 1-0 a El Salvador

Desde el Subaru Park en Estados Unidos, Perú venció 1-0 a El Salvador en amistoso internacional, en el último duelo previo a la Copa América 2024. El único gol del partido fue marcado por Edison Flores y, en el trámite del cotejo, Gianluca Lapadula falló un penal. El próximo partido será ante Chile el 21 de junio, en el debut del certamen continental. 

En un partido que no tuvo mucha intensidad, Perú necesitaba terminar el camino hacia la Copa América de la mejor manera; sin embargo, quedaron muchas dudas en la escuadra dirigida por Jorge Fossati. A pesar del resultado, teniendo en cuenta el rival, la bicolor no mostró un buen nivel.

Perú venció 1-0 a El Salvador. (Foto: ITEA)
Perú venció 1-0 a El Salvador. (Foto: ITEA)

El partido de Perú 

Desde el primer minuto, Perú adelantó sus líneas y buscó anotar ante El Salvador, pero la efectividad no estuvo de su lado. Edison Flores fue uno de los más movedizos en un partido discreto por parte de Gianluca Lapadula.

Precisamente, fue el ‘Orejas’ quien apareció a los 17′ tras una serie de rebotes en el área. El delantero impactó el balón y venció el arquero para abrir la contienda. La celebración fue algo accidente y parecía una lesión, aunque todo quedó en un susto.

En el resto del primer tiempo, hubo chispazos por parte de ‘la bicolor’ que no terminaron en acciones concretas. Además, se prepararon cambios para la segunda etapa, buscando mejorar el rendimiento.

Perú y el ingreso de Grimaldo

En el complemento, Joao Grimaldo ingresó al partido para darle más movilidad al equipo y cumplió con esta premisa. Rápidamente, encontró a Lapadula en el área y recibió una falta. El árbitro cobró, por lo que el ‘Bambino’ se paró frente al balón. Sin embargo, el arquero atajó el disparo.

Perú venció 1-0 a El Salvador. (Foto: ITEA)
Perú venció 1-0 a El Salvador. (Foto: ITEA)

Con el rezago de esta jugada, Perú no se ‘apagó’ y brindo algunas jugadas de peligro, pero encontró bien ubicada a la defensa de El Salvador. Ni los ingresos de Paolo Guerrero o André Carrillo influyeron porque el resultado no se movió más.

Con este resultado, Perú llegará al partido del 21 de junio ante Chile en Estados Unidos. La escuadra bicolor debutará en la Copa América donde integra el grupo A junto a Argentina y Canadá.

¿Qué dijo Jorge Fossati sobre el partido?

Reflexionando sobre lo visto en el duelo y los últimos partidos disputados, Jorge Fossati habló sobre el rendimiento del equipo. Además, dio señales de lo que será la lista de convocados para la Copa América.

“Son trabajos que vamos realizando en la medida que se van superando detalles y seguiremos en ese rumbo, tratando de corregir con mayor énfasis lo que entendemos puede estar un poco más débil. Hay que repasar todo. Son pocos días, pero esto no es una sorpresa. En este periodo hemos dado pasos significativos”, declaró en conferencia de prensa.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Prensa Agenda País
Prensa Agenda Paíshttps://agendapais.com/
Periodista integrante del Equipo de redacción de Agenda País
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes

SUSCRÍBETE AQUÍ