viernes, julio 19, 2024
InicioDeportesPerú vs. El Salvador: el último amistoso previo a la Copa América

Perú vs. El Salvador: el último amistoso previo a la Copa América

Perú jugará este viernes 14 de junio ante El Salvador, en lo que será la última prueba de los dirigidos por Jorge Fossati previo a la Copa América. El encuentro se jugará en Estados Unidos y buscarán formar un equipo base para afrontar la competencia continental, donde debutan el 21 del presente mes. 

Con la mirada puesta en un nuevo reto, Fossati ya está enfocado en mostrar su mejor versión. Si bien es cierto, el rival puede no dar el mismo ritmo competitivo, la idea central es que todo quede listo y se pueda ver con qué jugadores se contará. De los 28 convocados, solo 26 integrarán la lista oficial para la Copa América.

El historial de enfrentamientos detalla seis partidos desde el año 1969 cuando fue la primera vez. La última sucedió en el año 2022, con una victoria de Perú por 4-1, en la era de Juan Reynoso.

¿Cómo llega Perú a este partido?

La Selección Peruana llegará a este partido tras un empate sin goles ante Paraguay en Lima. Además, podría contar con la presencia de Bryan Reyna, quien entrena con normalidad tras una lesión.

Por otro lado, este choque permitirá a Fossati definir la lista oficial de 26 jugadores para la Copa América. Teniendo en cuenta que Renato Tapia no estará por un conflicto con la FFP, solo tendrá que descartar a dos jugadores.

Perú no contará con Renato Tapia para la Copa América. Foto: Difusión
Perú no contará con Renato Tapia para la Copa América. Foto: Difusión

De acuerdo a los nombres, los no incluidos podrían rondar entre los defensas y delanteros, debido a que el mediocampo se vio debilitado por la ausencia del futbolista de Celta. Además, el esquema de 3-5-2 busca darle mayor protagonismo a los carrileros.

¿Cómo llega El Salvador?

El Salvador, por su parte, llega a este partido tras vencer por 3-1 a San Vicente y las Granadinas en el Franklin Essed Stadion, cortando así la racha negativa de 23 compromisos consecutivos sin ganar. ‘La Selecta’ no celebraba un triunfo desde el 5 de junio de 2022, cuando derrotó por 3-1 a Granada en la fecha 1 de la Concacaf Nations League.

El entrenador David Dóniga aseguró que la victoria generó que la mochila que cargaba el combinado nacional ahora sea más liviana. “23 partidos sin ganar es una carga muy pesada y romperla seguramente nos va a ayudar. (…) Hace que la confianza aumente”, señaló tras el triunfo en Surinam. “Hemos conseguido una victoria y un empate. Dependemos de nosotros para pasar la fase de grupos”, agregó.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Prensa Agenda País
Prensa Agenda Paíshttps://agendapais.com/
Periodista integrante del Equipo de redacción de Agenda País
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes

SUSCRÍBETE AQUÍ