viernes, julio 19, 2024
InicioDeportes¿Qué pasó con Kylian Mbappé y por qué tendrá que operarse la...

¿Qué pasó con Kylian Mbappé y por qué tendrá que operarse la nariz?

La Eurocopa 2024 dejó una escena dura en el partido de Francia vs. Austria: Kylian Mbappé se rompió la nariz tras impactar con el hombro de un jugador rival. El delantero quedó tendido en el campo y tuvo que ser atendido de manera inmediata. Si bien el golpe no acarreó una operación inmediata, la intervención tendrá que ser después del torneo. 

Corrían los últimos minutos del duelo y Francia ganaba 1-0 ante un complicado rival. Sin embargo, un balón llegó desde el córner y, como un cazador en el área, buscaba anotar un gol. Sin embargo, no calculó bien el movimiento por lo que impactó de manera fuerte.

Los resultados de Kylian Mbappé 

Rápidamente al salir del duelo, Kylian Mbappé fue trasladado a un hospital de Dussdeldorf, donde se quedó unas cuantas horas. Luego volvió a la concentración de Francia para seguir el proceso de recuperación.

Según se pudo conocer, tendrá que usar una máscara para protegerse la zona afectada y evitar una complicación mayor. Por ahora, no está garantizada su presencia en el partido de la fecha 2 ante Países Bajos. Si es que juega la tercera jornada, tendrá que estar protegido.

Kylian Mbappé es capitán de la Selección de Francia. (Foto: AFP)
Kylian Mbappé es capitán de la Selección de Francia. (Foto: AFP)

Las palabras del DT sobre Kylian Mbappé

Desde la interna de Francia, Didier Deschamps compartió la noticia que Mbappé será operado, pero no de manera inmediata. Por lo pronto, usará una máscara para los próximos partidos de la Eurocopa que jugará la escuadra ‘gala’ que es líder del grupo A, junto a Países Bajos.

“Este miércoles habrá más exámenes para ver su evolución. Fue un choque importante. El personal médico hizo todo lo necesario para reducirlo lo más posible, después de los exámenes. Aunque no haya una cirugía de inmediato, tendrá que hacerla. Ya esta mañana estaba un poco mejor, así que veremos. Lo seguiremos de cerca todos los días”, dijo este martes en declaraciones a los medios oficiales de la Federación Francesa de Fútbol.

¿Qué dijo su club Real Madrid sobre la lesión?

Desde Real Madrid están enterados del día a día de Kylian Mbappé; sin embargo, no pueden tomar mayores acciones debido a que es aún jugador de PSG. Su vínculo con el club de París acaba el 30 de junio. Además, ahora es parte de la delegación de Francia, por lo que tiene que seguir la recuperación con ellos.

Kylian Mbappé firmó un contrato por cinco temporadas con Real Madrid. (Foto: Difusión)
Kylian Mbappé firmó un contrato por cinco temporadas con Real Madrid. (Foto: Difusión)

“Lógicamente nos preocupa la evolución de la fractura de Kylian, pero hasta el 1 de julio no es jugador nuestro de forma oficial y estando en la Eurocopa es normal que Francia piense en sus intereses y no en los del Madrid. Estamos atados de pies y manos hasta entonces”, contó un integrante del club en el diario AS de España.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Prensa Agenda País
Prensa Agenda Paíshttps://agendapais.com/
Periodista integrante del Equipo de redacción de Agenda País
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes

SUSCRÍBETE AQUÍ