Desde el estadio La Bombonera, Perú perdió 1-0 ante Argentina, por la fecha 12 de las Eliminatorias al Mundial 2026. Nuevamente, el equipo dirigido por Jorge Fossati mostró una versión opaca y desordenada en el campo de juego, situación que influyó en el resultado que los deja en el último lugar de la tabla de posiciones con siete puntos, tras la victoria de Chile por 4-2 ante Venezuela.
No cabe duda que la Selección Peruana de fútbol no pasa su mejor momento y ello se vio reflejado en los últimos partidos. En el cierre del año 2024, quedaron lejos de la esperanza en la clasificación al próximo Mundial del año 2026.
Perú y un primer tiempo desordenado
Si hay dos palabras que definen el primer tiempo de Perú, podemos puntualizar en imprecisión y desorden. Los dirigidos por Jorge Fossati cometieron repetidos errores en salida, los cuales fueron aprovechados por Argentina que atacó de manera constante, pero no fue efectivo.
En el caso de la Bicolor, no hubo ataques de peligro, situación que llevó a la desesperación de algunos jugadores como Sergio Peña quien, a pesar de ser el nexo del equipo para la elaboración, falló en la mayoría de pases que ejecutó.
Por el lado de la ofensiva, Paolo Guerrero y Alex Valera no encontraron espacios para hacer daño, solo realizaron un desgaste al momento del recorrido, sin ideas desde los extremos que tampoco mostraron su mejor versión.
El segundo tiempo, la debacle de Perú
Con la misma mentalidad, Argentina buscó el gol para marcar la diferencia en el partido. Tras una serie de intentos, la anotación llegó a los 55′, producto de un excelente centro de Lionel Messi desde la banda izquierda, con un balón que encontró a Lautaro Martínez quien, de chalaca, remató imposible para Pedro Gallese.
Jorge Fossati realizó algunos cambios, buscando también mayor movilidad en el campo de juego, pero nada fue suficiente para hacerle daño a los locales que, a ritmo de entrenamiento, consiguieron una victoria que los clasificó al próximo Mundial del 2026.
En el caso de Perú, se quedó en el último lugar de la tabla de posiciones, con solo 7 puntos, dos menos que Chile (9) que ganó a Venezuela (3-1) e hizo pesar -aún más- el empate con ‘La Roja’ en Lima el pasado viernes.