Magaly Medina condenada a 1 año de prisión suspéndida
La jueza la copndenó por Delito contra el Honor - Difamación agravada en agravio de Jefferson Farfán
Magaly Medina difamó a Jefferson Farfán el día que la conductora afirmó en su espacio por televisión que el exjugador de futbol compro inmuebles y artefactos a su expareja Yahaira Plasencia, según la resolución de la jueza del 38° Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima, Marcela Virginia Bellido Luna.
De Acuerdo a la magistrada, Magaly Jesús Medina Vela es autora del delito contra el Honor – Difamación agravada en agravio de Jefferson Agustín Farfán Guadalupe., por lo que deberá someterse a reglas de conductas por el periodo de un año y al pago de S/ 50 mil soles de reparación civil.
Mientras que al productor, Patrick Llamo Arquézolo, la jueza dispuso la reserva del fallo condenatorio bajo reglas de conductas.
Ambas partes, tanto los querellados como el querellante interpusieron recurso de apelación.
Lea en agendapais:
Ciro Castillo saca comunicado para decir que “todo es falso” en relación a 1 audio de supuestos pagos irregulares
Los abogados del exfutbolista esperan que la periodista de espectáculos sea condenada a tres años de prisión efectiva y al pago de 5 millones de soles.
La defensa de Magaly Medina busca que la justicia en segunda instancia lo declare libre de culpa.
Las mediodas a las que estará sujeta Magaly medina son: no variar la dirección de su domicilio, no acudir a lugares de dudosa reputación, el biométrico, además de la indemnización de S/ 100 mil soles por concepto de reparación civil.
Iván Paredes, abogado de Magaly Medina, habló con la prensa luego de conocerse el fallo. “Por el tema de ‘cachudo’ y ‘cornudo’, la jueza ha dicho que Magaly no ha ofendido a Farfán, ni lo ha vulnerado. La denuncia principal era eso, que a él lo habían ofendido con esos calificativos. Pero la jueza dice que eso no constituye un delito. La han condenado por el tema del reportaje de la compra de muebles, el exaliancista dice que es falso”,
¿Y, porque el abogado dice que Magaly Medina no ofendió al exjugador con sus calificativos?
Es que Farfán había denunciado a la presentadora por haberlo tildado de «cornudo» y por haber especulado que retomó su romance con Yahaira Plasencia.
Con estas declaraciones, según la parte querellante, Magaly Medina “buscaba generar la burla de la opinión pública, arguyendo falsamente infinidad de actos que, según ellos, provocarían aún más vergüenza y mofa hacia mi persona”.
Inicialmente, el futbolista acusó a Magaly Medina de haber grabado al interior de su departamento con un dron. Dicha demanda fue rechazada por el Poder Judicial en primera instancia. Sin embargo, el abogado de la ‘Foquita’ apeló y el proceso sigue hasta la actualidad.
Amparado en esta argumentación, el abogado de la periodista señaló: “Está (ella) bien y tranquila. Todos estamos tranquilos. Son tres instancias todavía, no se ejecuta nada. Si quiere Magaly mañana le puede seguir diciendo cachudo. Más bien, los que sienten que han perdido son ellos (Jefferson Farfán y sus abogados) porque han apelado en todos los extremos”, expresó.
La lectura de sentencia había sido reprogramada. No se pudo concretar el pasado 30 de mayo, comop estaba programado, debido a que la jueza Rosario Mercedes Mitacc Parra, que inicialmente tenía a su cargo este caso, fue apartada, y en su lugar, se nombró a la magistrada Marcela Virginia Bellido Luna.
Antes de la lectura de la sentencia de este viernes, Jefferson Farfán compartió un mensaje en sus redes sociales que aludiría a la Magaly Medina.
«Sé feliz porque la piedra nunca es tan grande; porque las injusticias se pagan, porque el dolor se supera, porque la verdad insiste, porque los errores te enseñan y porque nadie es perfecto. Y la vida siempre da una segunda oportunidad para todo y pone a cada uno donde debe estar».
Lea a través de agendapais:
EEUU: legisladores resaltan prácticas económicas «coercitivas» de China
No es la primera vez que Magaly Medina recibe una sentencia desfavorable. En el año 2008 fue condenada a 6 meses de prisión efectiva y el pago de 26,000 dólares por difamar al también futbolista Paolo Guerrero.
Magaly Medina, como escritora, lanzó dos libros, El precio de ser Magaly Medina: Mi verdad en la cárcel y ¡Hola, guapa!.