Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Abogado Pachas asegura que imágenes difundidas por Cuarto Poder sobre la casa de Sarratea fueron distorsionadas

En una conferencia de prensa, Eduardo Pachas, abogado del presidente de la República, Pedro Castillo, presentó el viernes un video fechado el 19 de noviembre del 2022 sobre hechos ocurridos en la casa del pasaje Sarratea (Breña) para asegurar que las imágenes propagadas en el programa periodístico Cuarto Poder de América Televisión “fueron distorsionadas”.

Luego del encuentro con la prensa, la televisora involucrada acusó al defensor del presidente de mentir “de forma voluntaria confunde las fechas y los hechos para intentar desvirtuar el reportaje de Cuarto Poder. También atribuye otros hechos que nunca fueron mencionados en el reportaje”, aseveró

La versión del abogado

“Jamás el mandatario se reunió con la investigada Karelim López”. “Jamás el señor presidente fue en un auto blanco con cambio de gorra e ingresó a la casa del pasaje Sarratea de Breña y se encontró con la señora Karelim López”.

Durante la exposición de los hechos sobre las presuntas reuniones clandestinas entre el jefe de Estado y la representante de la empresa Termirex, Pachas reafirmó que “nunca hubo contacto de la señora López y el jefe de Estado”.

“El video (de Cuarto Poder) que fue presentado, fue cortado, editado, manipulado y se faltó a la verdad, porque este es el verdadero video”, comentó.

Aseveró que el 19 de noviembre, Pedro Castillo llegó a las 5:36 p. m en un vehículo oficial de color negro hasta la vivienda de Breña, donde permaneció menos de una hora, pues se retiró a las 6.26 p. m. Informó, además, sobre la presencia de la congresista de Perú Libre Lucinda Vásquez en una camioneta de color blanco a las 6.11 p. m.

Aseveró que el ministro de Defensa, Juan Carrasco, también ingresó ese mismo día a la casa en cuestión a las 9.54 p. m. Posteriormente, precisó que recién a las 10.02 p. m. hace su ingreso Karelim López con una bolsa, cuando ya no estaba el presidente.

“Queda probado que, más allá de toda duda, el video que se presentó por un programa de televisión y se repitió en diversos canales, donde el presidente habría llegado y da origen al caso y luego a una investigación preliminar, fue un video adulterado y han sobrepuesto una imagen que ese día no corresponde”, señaló.

La versión de Cuarto Poder

En su página web América Televisión señaló que las diapositivas que expuso el abogado Pachas datan del pasado 19 de noviembre y no del 7 de noviembre, fecha en la que se basa el reportaje. “Pachas no supo responder los cuestionamientos de diferentes medios de comunicación y entró en contradicciones”, señaló.

Cuenta además lo sucedido en la conferencia. “El reportero de Cuarto Poder, Eduardo Quispe, le pidió a Pachas que precise en qué parte del reportaje se señalaba que la llegada del presidente correspondía al 19 de noviembre porque el informe periodístico no decía esto”.

«En la parte que ustedes mencionan que la señora Karelim llegó con un bolso en la mano derecha y que en ese bolso ella va a la casa y supuestamente el bolso está abultado…», apuntó Pachas en su respuesta..

A lo que Quispe, anota la nota de Cuarto Poder, en plena conferencia, señaló que en ningúnmomento el reportaje menciona que López lleva un bolso. «Nosotros dijimos que el presidente llegó el día 7 de noviembre», indicó.

«El día que la señora Karelim López llega es el día 19», replicó Eduardo Pachas. A lo que Quispe refutó: «En Cuarto Poder se dijo lo mismo, que llegó el día 19».

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,110SeguidoresSeguir

últimos artículos