Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Alejandro Salas: Pedro Castillo no tiene intención de renunciar, tampoco de cerrar el Congreso

Minutos después de emitirse por TV nuevas denuncias contra el presidente Pedro Castillo, el ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, a manera de portavoz del Gobierno, afirmó este domingo que “no hay ninguna posición de renuncia a la presidencia, ninguna posición de cierre del Congreso. Lo que existe es trabajar con una mano y defender la democracia  y la estabilidad del país, porque todos los días se amenaza con una vacancia”. Veamos el texto de sus palabras.

“Estamos deteniéndonos en investigaciones preliminares para bajar a un presidente de la República”, sostuvo Salas Zegarra antes de responder a una pregunta directa de la conductora de Panorama si en el Ejecutivo se ha contemplado un adelanto de elecciones o en su defecto, una renuncia de Pedro Castillo a la presidencia.

“Para la mala  noticia de los opositores, el presidente está convencido que por justicia y acto democrático va terminar su Gobierno el 2026 y va a hacer una transición democrática de Gobierno cuando corresponde porque ha sido electo  por el pueblo no solamente él sino su gobierno”.

“No hay intención, ni siquiera, de cerrar el Congreso y menos aún, a ir a pedir cuestiones de confianza en estos momentos. Lo que él ha pedido es consenso, estirar la mano al Congreso para poder gobernar juntos. No hay ninguna posición de renuncia a la presidencia, ninguna posición de cierre del Congreso. Lo que existe es trabajar con una mano y defender la democracia  y la estabilidad del país, porque todos los días se amenaza con una vacancia”.

“Todas estas situaciones, son situaciones que alimentan el hecho de que  pasen todos los días, porque  todos los días se amenazan con una vacancia”.

“Estoy como demócrata absolutamente seguro y convencido que el señor presidente va a terminar su mandato”.

Alejandro Salas formuló declaraciones en el programa Panorama luego de emitir nuevas denuncias contra el presidente Pedro Castillo, basados en la las confesiones del aspirante a colaborador eficaz, su exsecretario general en Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

En su declaración ante la fiscalía, Pacheco aseguró que recibió dinero en sobres y maletas y que él personalmente entregó al presidente Pedro Castillo. Esta situación habría sucedido el 18 de octubre de 2021.

Ese día, Juan Silva, entonces ministro de Transportes, se reunió por más de cinco horas con el jefe de Estadio en Palacio de Gobierno. Es en esa cita señala la delegación, que Silva habría entregado dinero al presidente en un maletín.

En otra nota, Panorama  dio cuenta de una operación bancaria aparentemente sospechosa de la primera dama, Lilia Paredes. De un momento a otro pagó 26 mil soles para cubrir una deuda.

La misma información revela una transferencia bancaria a los hermanos Espino Lucana por parte de los hermanos de la primera dama,  David Alfonso y Walter Enrique.

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,119SeguidoresSeguir

últimos artículos