viernes, abril 12, 2024
InicioActualidadDina Boluarte admite que usa rolex: ¿le parece correcto que use este...

Dina Boluarte admite que usa rolex: ¿le parece correcto que use este reloj de lujo en cada presentación pública?

Dina Boluarte: el rolex que muestra en la pulsera podria cotizarse en  $ 6,000

Dina Boluarte reconoció que cuenta por lo menos con un reloj de pulsera marca rolex, un artículo de lujo que es ofertado en el mercado peruano a un precio que varía entre los $6,000,  y los $14,000 y que según la literatura de la marca. “es un símbolo de riqueza, éxito y sofisticación”-

En las últimas semanas, la presidente se ha mostrado en público con un reloj rolex y que, de acuerdo a información de la página “La Encerrona”.  formaría parte de su colección personal de 15 relojes pulseras.

Este viernes durante una visita guiada a las instalaciones de los escenarios deportivos donde se realizarán los Juegos Panamericanos Lima 2027 se mostró arisca al contestar las preguntas de los periodistas, incluso quiso insinuar de que la publicación es “una noticia tendenciosa”.

“Lo que quiero decirle no a la noticia tendenciosa, sino al Perú entero: Trabajo desde mis 18 años y lo que tengo es fruto de mi esfuerzo y de mi trabajo’. El artículo en particular es de antaño, lo uso muy eventualmente. Lo que quiero decir que he entrado al Palacio de Gobierno con las manos limpias. Y saldré con las manos limpias como lo he prometido al pueblo peruano y no porque le he prometido sino porque en mi ADN está no ser corrupta”

Ante la impresción de sus explicaciones, los reporteros insistieron por conocer más detalles de la información, lo que provocó que pidiera que no ingresarán a temas personales y que en todo caso, respetaran su posición.

“Es un artículo de antaño, Les voy a agradecer que no entren a temas personales. Muchas Gracias […] “Es un tema personal, no lo voy a reiterar, ya he dicho mi respuesta. Le voy a agradecer, respete mi respuesta también”, señaló la presidente.

¿Qué debe aclarar la presidente?

¿Los hasta hoy 15 relojes, según La Encerrona, que ha exhibido desde que llegó a Palacio forman parte de su colección?

¿El rolex que usa lo adquirió antes de ser presidente?

Dina Boluarte luce un reloj de pulsera en la reciente actividad pública en los escenarios de Los Panamericanos 2027 (Foto; Presidencia de la República).

¿Dónde compró y cuanto le costó?

Si el artículo es de antaño como ella señala, formó parte de los bienes declarados, conforme manda la ley?

Por último, considera correcto que la mujer que personifica a la Nación exhiba una  joya, cuyo valor mínimo ($6,000) alcanza para cubrir hasta 20 sueldos mínimos mensuales?

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes