martes, abril 16, 2024
InicioActualidadGustavo Adianzén niega que algún ministro haya “pensado en renunciar” tras allanamiento...

Gustavo Adianzén niega que algún ministro haya “pensado en renunciar” tras allanamiento en Surquillo

Gustavo Adrianzén: Palacio de Gobierno aseguró que brindó “todas las facilidades para la diligencia

Gustavo Adrianzén. El presidente del Consejo de Ministros descartó hoy Sábado de Gloria la renuncia de algún miembro del Gabinete Ministerial como consecuencia del allanamiento judicial a la casa de la presidente Dina Boluarte  realizado entre las 22:55 del viernes y las 04: 15 horas de este sábado, en el marco de la investigación por los relojes rolex que hasta hace una semana exhibía la jefe de Estado.

“Llamamos a las fuerzas políticas y sociales a vigilar el orden constitucional. La presidenta y el gabinete estamos decididos en continuar trabajando por la reactivación económica y la seguridad. Esa es la prioridad. Nadie ha pensado renunciar por esta acción desproporcionada”, expresó a través de su cuenta en X (ex Twitter).

Palacio de Gobierno

En una nota publicada en su cuenta de X, Palacio de Gobierno aseguró que brindó “todas las facilidades para la diligencia solicitada por la Fiscalía de la Nación” en la Casa de Gobierno.

“Personal de Palacio de Gobierno brindó todas las facilidades para la diligencia solicitada por la Fiscalía de la Nación, la misma que se desarrolló con normalidad  y sin ninguna incidencia”.

Este es el texto de su pronunciamiento:

“Es grave el ruido político que se está haciendo, que afecta  a las inversiones y a todo el país. Lo que ha sucedido en las últimas horas son acciones desproporcionadas e inconstitucionales”.

“La presidenta Dina Boluarte se encuentra en su residencia dentro de Palacio de Gobierno y brindará declaraciones a la Fiscalía cuando se la convoque. Ella pidió una reprogramación y, extrañamente, no se la aceptaron. A pesar de ello, sigue colaborando con la Fiscalía.”.

“Los ministros de Estado expresamos nuestra solidaridad con la presidenta y rechazamos enérgicamente estas acciones políticas desestabilizadoras, que se encubren en cuestionables disposiciones jurisdiccionales y reafirman la politización de la justicia.”

“Llamamos a las fuerzas políticas y sociales a vigilar el orden constitucional. La presidenta y el gabinete estamos decididos en continuar trabajando por la reactivación económica y la seguridad. Esa es la prioridad. Nadie ha pensado renunciar por esta acción desproporcionada”.

Horas antes, en una entrevista concedida a un medio de comunicación, Adrianzén se quejó del accionar de la Fiscalía sobre la investigación preliminar abierta a la presidenta Dina Boluarte  y que derivó en el allanamiento judicial a la vivienda de la jefe de Estado.

Esta es la declaración del jefe del Gabinete

En momentos que se realizaba la diligencia de allanamiento al domicilio de Dina Boluarte, en Surquillo, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, a través de cadena de radio de alcance nacional, dio una declaración en la que minimizó la acción de la Fiscalía y la Diviac

Para el vocero del Gobierno, se trata de “un intolerable atropello a la dignidad de la presidente de la República”.

«Indignado con lo ocurrido, lo que ha sucedido esta noche constituye un intolerable atropello a la dignidad de la presidenta de la República y a la Nación que ella representa no es posible que tengamos que ser testigo de acciones totalmente desproporcionadas y cuando no hasta inconstitucionales», expresó.

«Se había solicitado la postergación de una nueva fecha para que se dirija la señora presidenta a ofrecer su declaración y esto no ha sido concedido. Es insólito por decir lo menos que a medianoche en un día feriado como estamos ahora mismo tengan que realizarse estas acciones», señaló.

Asi ingresaron los policias y fiscales a la vivienda de Dina Boluarte [vea imagenes]:

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes