“Nadie se atrinchera a su curul y si tiene que haber elecciones generales, habrá elecciones generales”, palabras de la presidente del Congreso, Maricarmen Alva en respuesta al cuestionamiento del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres de desvirtuar el proyecto de ley que remitió el Ejecutivo para exonerar el IGV a los alimentos de mayor incidencia en la canasta básica familiar al incluir productos como el lomo fino, faisán o la lasagna.
Alva sostuvo que en este tema a todos se les pasó, incluso a los técnicos del MEF pero no hubo mala leche, ni menos lobby y se puede corregir simplemente con una precisión a una partida. “No era necesario que el premier saliera a dar declaraciones, con un discurso de división, desunión, confrontacional, de lucha de clases. Quería desviar la atención al Congreso de que aquí en vez de pensar en la canasta básica estamos pensando en otra cosa”.
“Hoy día se modifica, se aprueba y se arregla el tema, pero lo que no puede arreglarse de la noche a la mañana es este desgobierno en que estamos viviendo”, añadió Alva, quien en un momento de su declaración aseguró que nunca ha visto que se vendan estas carnes (ganso, faisán, gallina de guinea) y que además nunca las ha comido. “Yo como cuy no como faisán”, expresó.