miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadPatricia Benavides frustra Audiencia de la JNJ que iba a ver suspensión...

Patricia Benavides frustra Audiencia de la JNJ que iba a ver suspensión en sus funciones por 120 días

Patricia Benavides. La Audiencia de la Junta Nacional de Justicia convocada para tratar la investigación disciplinaria inmediata abierta contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides y que podría haber concluido con la suspensión en sus funciones por 120 días, quedó suspendida a los pocos minutos de su inicio.

El motivo; la fiscal Patricia Benavides, quien estaba acompañada de su abogado el excongresista aprista Jorge del Castillo, decidió abandonar la Sala con el pretexto que no habían sido resueltos los recursos presentados por intermedio de su abogado (inhibición y nulidad).

Patricia Benavides: Audiencia para ver caso de Patricia Benavides quedó frustrada por abandono de la investigada (Foto: JNJ).
Patricia Benavides: Audiencia para ver caso de Patricia Benavides quedó frustrada por abandono de la investigada (Foto: JNJ).

Antes, en una exposición de unos 60 segundos, la fiscal Benavides acusó a los siete magistrados de la Junta Nacional de Justicia que se encontraban frente a ella, de haber iniciado en su contra un irregular proceso disciplinario.

“Me somete a cualquier tipo de investigación en la que se respete mis derechos constitucionales y fundamentales, sin embargo, ustedes me han instaurado un tipo de procedimiento que considero que viola mi derecho de defensa y el derecho al debido proceso”.

Enseguida Patricia Benavides dio la alternativa a su abogado Jorge del Castillo, quien afirmó que procede a retirarse de la Sala junto a la patrocinada, la fiscal  de la Nación, al considerar que las garantías no están dadas para continuar con el procedimiento disciplinario inmediato seguido contra la máxima representante del Ministerio Público.

Patricia Benavides: JNJ y la totalidad de sus miembros (Foto: JNJ).
Patricia Benavides: JNJ y la totalidad de sus miembros (Foto: JNJ).

Del Castillo se refirió a la existencia de un proyecto de resolución de suspensión por 120 días contra la fiscal Patricia Benavides y que estaban pendientes de resolución dos recursos presentados por la defensa técnica: inhibición y nulidad.

Es en ésta circunstancias que el director de debates de la JNJ hizo notar que el proyecto de inhibición había sido resuelto y notificado por el pleno institucional.

“Como usted comprenderá una resolución muy importante notificada minutos antes que empiece esta sesión, no es muy regular, que digamos”, expresó Del Castillo, a lo que el presidente del JNJ respondió: “El plazo reglamentario para resolver la inhibición era de 5 días, no obstante el Pleno ha decidido resolverlo antes de este acto”.

“Confieso que en estos términos consideramos  que más aun, sin escuchar, antes de esta audiencia un proyecto de resolución de suspensión, consideramos que las garantías no están dadas para continuar con este procedimiento. así que con su permiso nos vamos a retirar con la fiscal de la Nación”.

Vea imágenes: Patricia Benavides frustra Audiencia de la JNJ

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes