miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadPedro Castillo al pedir habeas corpus a su favor en el TC:...

Pedro Castillo al pedir habeas corpus a su favor en el TC: “señores magistrados, dignifiquen a la institución”

Pedro Castillo Terrones invocó este lunes a los siete magistrados del Tribunal Constitucional a que, con su decisión de acoger el habeas corpus presentado a su favor, dignifiquen al TC. “Pido señores magistrados, señor presidente, dignifiquen ustedes a la máxima institución de la justicia peruana”, expresó.

Sucedió al inicio de la Audiencia desarrollada este lunes en el Tribunal Constitucional para solicitar a la máxima instancia constitucional del país, ordene la inmediata libertad de Pedro Castillo y disponga su reposición en la presidencia de la República.

En su exposición, Pedro Castillo negó que haya cometido delito de flagrancia y que no tenía intención de fugar del país en el momento que la policía lo detuvo camino a la Embajada de México en Lima.

Ante el pleno del TC, Castillo Terrores afirmó que fue arrestado con el pretexto de haber cometido el delito de flagrancia; sin embargo, afirmó, que solo conducía a su familia a la embajada de México para poner a buen recaudo a sus hijos y esposa. Tras ello, indicó, retornaría a Palacio de Gobierno.

“Fui arrestado con el pretexto de haber cometido el citado delito de flagrancia., Acá no hubo delito de flagrancia, conducía a mi familia a la Embajada de los Estados Mexicanos Americanos para poner recaudo a mis hijos, acompañado de mi esposa, en la movilidad y en el coche del mismo despacho presidencial, acompañado de Aníbal Torres para volver al despacho presidencial”, expuso.

Luego agregó: «En ese momento he sido apresado y violentado en mis derechos constitucionales como es el derecho a la libertad y a un debido proceso dispuesto por la fiscal de la Nación, que el día de hoy es de público conocimiento, hoy se demuestra con los hechos es una líder de una presunta organización criminal, que ha planeado con altos mandos de la policía y cierto grupo de congresistas para acabar con mi gobierno y mi gestión porque no pertenezco, según ellos, a esta élite, por no estar de acuerdo con mis orígenes o mi procedencia»,

En palabras de Pedro Castillo, el Ministerio Público se ha ensañado con él , por lo que solicitó y solicitó se deje sin efecto y se declare nulo todos los procedimientos judiciales, administrativos y actos posteriores a su detención. Vea la intervención del expresidente:

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes