jueves, abril 25, 2024
InicioPoliticaPedro Castillo: Perú y Ecuador reafirman compromiso para trabajar por las zonas...

Pedro Castillo: Perú y Ecuador reafirman compromiso para trabajar por las zonas fronterizas

El presidente de la República, Pedro Castillo y su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, reafirmaron hoy en el marco del  XIV Reunión del Gabinete Binacional, la responsabilidad de trabajar por la integración de sus pueblos principalmente de las zonas fronterizas.

“Compartimos múltiples intereses que nacen de una extensa frontera común, como es la gestión integrada en las cuencas hidrográficas transfronterizas, la lucha contra la minería y tala ilegal, la culminación de la cartografía binacional, impulsar el intercambio comercial y las inversiones en nuestros países”, precisó.

Durante la sesión de instalación del XIV Reunión del Gabinete Binacional, el mandatario destacó el compromiso firme de ambos países para enfrentar la delincuencia, narcotráfico y las desigualdades.

Asimismo –detalló-, promover la facilitación del tránsito de personas, bienes y servicios, el acceso a la salud, a la educación de calidad, la lucha contra los delitos transfronterizos como el tráfico de armas, la trata de personas, entre otros.

Foto: Presidencia de la República

El jefe de Estado resaltó que este encuentro bilateral permitirá también evaluar los resultados del trabajo enmarcado en la Declaración de Tumbes, cuyos compromisos fueron asumidos desde el 2019.  “Tenemos la firme voluntad de trabajar conjuntamente entre los sectores de ambos países”, expresó.

Remarcó que los desafíos que tenemos hoy tanto Perú como Ecuador, deben ser afrontados de manera conjunta ya que existe una historia que une a ambos pueblos.

Al culminar su intervención, el mandatario indicó que estos encuentros constituyen la máxima instancia de diálogo político diplomático.

Foto: Presidencia de la República

Visita al Centro Integral de Gestión de Residuos Sólidos de Loja, Ecuador

Previo a la realización de la XIV Reunión del Gabinete Binacional Ecuador-Perú, el presidente Pedro Castillo, visitó las instalaciones del Centro Integral de Gestión de Residuos Sólidos ubicado en la ciudad ecuatoriana de Loja.

Administrado por el municipio de Loja, el Centro Integral de Gestión de Residuos Sólidos tiene más de 22 años, es considerado como un referente en Ecuador y produce a diario entre 120 y 150 sacos de fertilizantes orgánicos.

Durante el recorrido, el jefe de Estado pudo conocer el proceso y las fases de tratamiento de los residuos sólidos hasta que se convierten en fertilizante natural.

El mandatario realizó esta visita acompañado por la primera dama Lilia Paredes y ministros de Estado.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes