viernes, enero 27, 2023
InicioPoliticaLilia Paredes apeló a su derecho de guardar silencio y no respondió...

Lilia Paredes apeló a su derecho de guardar silencio y no respondió ninguna pregunta en Fiscalización

Lilia Paredes, esposa del presidente Pedro Castillo, recibió este miércoles en la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, a donde acudió como testigo, una serie de preguntas, todas vinculadas a su hermana Yenifer y a familiares que son investigados por casos de preunta corrupción, No respondió a ninguna de ellas.

La primera dama, quien estaba acompañada por su abogado, Benji Espinoza,  no se inmutó y a cada pregunta formulada por congresistas, principalmente de oposición, respondíó: “por recomendación de mi abogado me abstengo de declarar”.

Foto: Congreso de la República

En varios pasajes de la sesión y ante la impotencia de los parlamentarios para conseguir respuestas a sus interrogantes, Lilia Paredes de Castillo expresó: “Yo declaré el 8 de julio en la Fiscalía. Pueden pedir una copia a la Fiscalía. Ahí están todas las preguntas”.

Durante la sesión que duró casi una hora y media, parlamentarios de Perú Libre y de la bloque  magisterial ejercieron una cerrada defensa de la primera dama y criticaron a congresistas del fujimorismo como Martha Moyano, Nilza Chacón, Arturo Alegría y el propio presidente del Grupo de Trabajo, Arturo Ventura por insistir, reiteradamente en lanzar preguntas pese a que al inicio de la sesión, la invitada Lilia Paredes había señalado que asistía a la Comisión pero que se reservaba el derecho de guardar silencio.

«Respeten la decisión de una persona cuando viene a una comisión», expresaron Alex Paredes, Lucinda Vásquez  del Bloque Magisterial al igual que Katy Ugarte de Perú Libre.

Como corolario de la reunión, la esposa del presidente agradeció a los miembros de la Comisión, a quienes les deseo bendiciones. “Muchas gracias a la Comisión de Fiscalización. Que Dios les bendiga grandemente y a trabajar por el Perú”.

 

 

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments