Actualidad Gastronomía

Ciro Watanabe: Muere cheff del restorán Osaka

Ciro Watanabe (Foto: Restorán Osak)

“Con muchísimo dolor y con todo el amor del mundo queremos comunicar la partida de Ciro Watanabe. Gracias por tu amistad, tu energía y tu gran corazón. Te vamos a extrañar demasiado”, es el texto que publica hoy sábado el restorán especializado en gastronomía peruano-japonesa Osaka, en homenaje al cheff nissei encontrado muerto por un familiar. “Con mucha pena todos los que tuvimos la inmensa suerte de ser tu amigo. Te extrañaremos mucho querido Ciro Watanabe”, escribió por su parte Gastón Acurio.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Foto: Osaka

Watanabe era el responsable de la cocina del restaurant Osaka. Participó en programas como Top Chef y Masterchef. Radicaba en Chile y el cierre de fronteras por el coronavirus lo llevó a quedarse en Lima. La cuarentena sirvió de pretexto para trabajar una serie de proyectos laborales, centrados en la casa matriz del restaurante Osaka situada en Lima.

Hasta el momento no se conoce las causas que provocaron el deceso de Watanabe.

La imagen puede contener: 1 persona, cielo, primer plano y exterior

Foto: Osaka

Daniel Greve, cronista gastronómico y amigo de Watanave escribió en sus redes sociales:

“Y te fuiste, gordo querido. No sabes lo que cuesta escribir esto, pero lo necesario que es para aceptar tu partida. Me reconforta saber que te dije siempre todo lo que te quise (y te quiero, cabrón) y que no me guardé nada. Ni los tirones de oreja que te mandaba por interno. No hay dos Ciro Watanabe acá ni allá arriba. No hay ni lo habrá. Tu risa pegajosa, tu generosidad y tu talento infinito (cuanta sazón en esos dedos) son una mezcla única. Tantos viajes, tantas fiestas, tantas comidas juntos, gordo querido. No sabes cuánto te voy a extrañar. Todo lo que hicimos y todo lo pendiente valieron y valen la pena. Hoy voy a brindar por ti. Con mucha pena, pero será un brindis de amor, complicidad y camaradería. Un beso al cielo, gordo lindo. Un beso nikkei, Kung Fu Panda. Te quiero”.

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

Foto: Osaka

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.