El Ministerio de Salud (Minsa) realizó la iluminación de su fachada con los colores turquesa y magenta como conmemoración a los dos años de la declaratoria del estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19 en el Perú.
Con este acto simbólico, el órgano rector de la salud en el país busca informar, rememorar y sensibilizar a la población sobre cómo esta enfermedad cambió nuestra dinámica como personas, familia y país, así como conmemorar el esfuerzo de los que se mantuvieron y se mantienen en primera línea de batalla desde el paciente cero hasta la fecha.
“Son dos años de pandemia que hemos atravesado en nuestro país y ha cobrado más de 211 000 vidas de nuestros compatriotas. Dentro de los que han fallecido en esta pandemia tenemos personal de salud, son más de 1300 trabajadores de salud, de los cuales hay más de 540 médicos”, indicó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona.
El encendido de luces en la sede central del Minsa también tiene como finalidad hacer un llamado a la población a reflexionar en que, a pesar de la vacuna, la reactivación económica, el retorno a clases y otras restricciones que son levantadas, la COVID-19 sigue y seguirá entre nosotros.
“Todo el sacrificio que ha realizado la población peruana no debe ser en vano, sino debemos seguir creciendo como país y eso significa seguir luchando contra la pandemia. La pandemia aún no ha terminado y por ello instamos a la población a no solo mantener las medidas sanitarias, sino también a vacunarse; esto último ha demostrado ser la mejor estrategia de lucha contra la pandemia; vacunarse la tercera dosis y llevar a los niños a que se vacunen sin ningún temor porque las vacunas son seguras y efectivas”, comentó Tarazona.