miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadOMPI: Abren inscripción para los Premios Mundiales 2024

OMPI: Abren inscripción para los Premios Mundiales 2024

OMPI: Premios buscan pymes y empresas emergentes que utilicen con éxito la PI

OMPI. La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual abrió este lunes la inscripción para participar en el concurso de los Premios Mundiales 2024, en el que se invita a presentar candidaturas a pequeñas empresas y empresas emergentes que utilicen la propiedad intelectual (PI) para impulsar el crecimiento empresarial y tener un impacto positivo en la sociedad.

“Pueden presentar su candidatura del 15 de enero al 31 de marzo de 2024 las empresas de todos los sectores de actividad, radicadas en cualquier lugar del mundo, que cumplan los criterios de solicitud. Las candidaturas ganadoras se anunciarán en julio de 2024”, señaló la organización en una nota publicada en Ginebra, Suiza.

Desde su creación en 2022, el jurado de los Premios Mundiales OMPI premia cada año a pequeñas y medianas empresas (pymes) que han destacado en toda la gama de la actividad empresarial mundial: empresas locales e internacionales, empresas innovadoras en tecnologías ecológicas y representantes de las industrias creativas, entre otras.

Las empresas ganadoras reciben asesoramiento para apoyar sus estrategias de PI, incluida la captación de fondos, oportunidades para establecer alianzas, apoyo publicitario y otros recursos.

Este año se incorporan al programa de los Premios las empresas emergentes (empresas incipientes que aprovechan el poder de la PI desde su creación). Las condiciones de inscripción figuran en las bases del concurso.

OMPI abre la inscripción para los Premios Mundiales 2024 (Foto: OMPI).
OMPI abre la inscripción para los Premios Mundiales 2024 (Foto: OMPI). .

El Programa de Premios Mundiales tiene su origen en la misión de la OMPI, que consiste en rendir servicio a las personas innovadoras y creadoras en todo el mundo, velando por que sus ideas se trasladen con seguridad al mercado y mejoren la vida de las personas en todas partes.

“Aunque el Programa de Premios Mundiales y su fórmula de mentoría para las empresas ganadoras sólo tienen dos años de vida, nos complace constatar que ya tienen un efecto transformador en las estrategias de PI de las empresas”,  declaró Daren Tang, director general de la OMPI.

Los premios tienen como objetivo la comercialización de los activos de PI poniendo de relieve a inventores, creadores y empresarios que utilizan eficazmente los derechos de propiedad intelectual (PI) para alcanzar sus objetivos empresariales, generar ingresos, crear puestos de trabajo, hacer frente a los desafíos locales y mundiales y apoyar el desarrollo de las comunidades y los países.

Este año, los miembros del jurado también tendrán en cuenta la aportación de las empresas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en consonancia con el valor fundamental del Premio, centrado en la repercusión positiva en la sociedad de la creatividad y la innovación respaldadas por la PI.

Al igual que en ediciones anteriores, un jurado independiente de reconocidos especialistas seleccionará hasta siete empresas ganadoras en 2024. El anuncio público de los ganadores tendrá lugar en una ceremonia de entrega de premios que se celebrará durante la Asamblea General de la OMPI, prevista para julio de 2024 en la sede de la OMPI en Ginebra (Suiza).

OMPI. Este año, los premios OMPI Este año se incorporan al programa de los Premios las empresas emergentes (empresas incipientes que aprovechan el poder de la PI desde su creación) (Fuente: OMPI).
OMPI. Este año, los premios OMPI Este año se incorporan al programa de los Premios las empresas emergentes (empresas incipientes que aprovechan el poder de la PI desde su creación) (Fuente: OMPI).

OMPI: Cómo presentar la candidatura

Se invita a las pymes y empresas emergentes de todo el mundo a que presenten sus candidaturas hasta el 31 de marzo de 2024, a las 23:59 (hora de Ginebra). El formulario para presentar candidaturas está disponible en español, árabe, chino, francés, inglés, ruso y japonés.

OMPI: detalles de la institución

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) es el organismo de las Naciones Unidas que rinde servicio a las personas innovadoras y creadoras en todo el mundo, velando por que sus ideas se trasladen con seguridad al mercado y mejoren la vida de las personas en todas partes.

Vea mas en agendapais:
Monseñor Carlos Castillo se suma a las críticas por cambios a la Ley Forestal

Presta servicios que permiten a creadores, innovadores y empresarios proteger y promover su propiedad intelectual (PI) más allá de las fronteras y sirve de foro para abordar cuestiones de máxima actualidad en materia de PI.

Cuenta con datos e información sobre PI que orientan a las instancias decisorias de todo el mundo. Además, los proyectos que impulsa gracias a su asistencia técnica garantizan que la PI beneficie a todas las personas y en todas partes.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes