Christian Cueva con los días contados en Alianza Lima
Christian Cueva tiene los días contados en Alianza Lima. El club victoriano anunció el viernes que el volante liberteño sólo estará en el cuadro íntimo hasta el término de su contrato, es decir, fines de agosto.
A la vez la directiva íntima informó que aplicará una sanción administrativa por no presentarse al entrenamiento a inicios de semana.
«Tras las investigaciones realizadas sobre el caso de Christian Cueva, el club ha procedido a aplicar una sanción administrativa al futbolista de acuerdo a la gravedad de la falta cometida y según lo establecido en el reglamento interno. El contrato del futbolista será respetado hasta el último día del mismo», se lee en un comunicado.
El último lunes Alianza Lima informó el inicio de una investigación por la ausencia de Cueva en los entrenamientos sin previo aviso. Ello se agravó al salir a la luz videos e imágenes del jugador en situaciones antideportivas en Trujillo, a donde viajó el fin de semana tras ganar 1-0 al Municipal.
El jugador salió a pedir disculpas, a través de un video subido en sus redes sociales.
También hizo una mea culpa de sus errores cometidos en Alianza Lima y señaló que se encuentra dispuesto a asumir el castigo que le impondría la directiva «íntima» y que desea cumplir su contrato porque no quiere marcharse sin antes lograr lo que se propuso en el club blanquiazul”.
Christian Cueva y su futuro
Cueva tiene contrato con el Al Fateh de Arabia Saudita hasta el 2025, por lo que tras culminar su préstamo en Alianza Lima tendría que retornar al club del medio oriente.
Es probable que el jugador no sea considerado por el técnico en lo que resta del torneo. El técnico Guillermo Salas observa que Cueva no asume su compromiso de recuperar su nivel y su mejor forma física.
Vea también en agendapais:
Sucamec: Verificación de armas para trámites de renovación de licencias será presencial
Es estas condiciones se hace poco posible que Cueva, de 31 años, pueda llegar en óptimas condiciones a los primeros encuentros del proceso clasificatorio con la selección nacional.
Reynoso deberá buscar otras opciones para sustituirlo. “Hablé con Christian [Cueva]. Detalles no van a trascender. Estamos entristecidos por lo que está pasando. O lo tomamos como una alerta y nos exigimos o nos hacemos los distraídos. Yo nunca intento hacerme el distraído”, comentó Juan Reynoso el pasado miércoles.
Christian Cueva y sus indisciplinas
Perú 21 hizo hace unos días un repaso de algunos de las indisciplinas del volante:
Christian Cueva fue descubierto a los 14 años por la Universidad San Martín en un partido amistoso que se jugó en Huamachuco. En el 2008, y aún sin debutar, Cueva desapareció de los entrenamientos porque viajó a su ciudad natal para jugar un partido con sus familiares en un tradicional torneo donde el premio era una vaca. Lo perdonaron aquella vez y ese mismo año debutó con el primer equipo a los 16.
Años después Cueva fue contratado por la Universidad César Vallejo, pero en 2012 el club decidió rescindirle el contrato, pese a que solo jugó medio año, por un tema disciplinario.
En 2014 Christian Cueva en Alianza Lima, tras una mala campaña en la Copa Libertadores, protagonizó una pelea con la barra en plena vía pública.
En la Copa América 2019, donde Perú quedó subcampeón. luego de asistir al cumpleaños de Carlos Zambrano, Cueva fue grabado orinando en la vía pública en estado de ebriedad. Aquella vez se disculpó
Cueva destacó con el club Sao Paulo de Brasil (2018), pero no lo vendieran a buen precio porque se declaró en rebeldía y se negó a jugar. La relación se resquebrajó y fue vendido al Krasnodar ruso.
En febrero 2019, regresó a Brasil para jugar por el Santos, pero en setiembre fue sorprendido peleando en un club nocturno.
El 2020, Cueva jugaba en Yeni Malatyaspor de Turquía, pero fue separado del club por indisciplina.
Durante la pandemia, en 2021, el futbolista fue grabado en una reunión donde hubo licor y estuvo acompañado de mujeres. En aquella ocasión, su esposa, Pamela López, decidió separarse. Luego lo perdonaría.
Vea también
Haití: Tras dos años del asesinato del presidente Moïse, la investigación sigue estancada
Ahora en 2023 Christian Cueva no se presentó a los entrenamientos. El fue captado en una discoteca en Trujillo.