Desde el estadio Alejandro Villanueva, Alianza Lima empató 1-1 ante Melgar y complica sus chances en el Torneo Clausura 2024 de la Liga 1, dependiendo del resultado de Universitario de Deportes este domingo. La escuadra blanquiazul comenzó perdiendo, pero empató a tiempo para rescatar un punto.
No fue el mejor partido de Alianza Lima en la temporada y ello le costó ceder puntos en casa. Por otro lado, Melgar sigue firme en su camino por insertarse en una mejor posición para la próxima Copa Libertadores.
Alianza Lima fue dominado en el primer tiempo
Melgar arrancó bien el partido y durante el primer tiempo se hizo de la posesión del balón ante un Alianza que no tuvo un buen funcionamiento. Sobre el minuto 15 el árbitro Bruno Pérez revisó en el monitor VAR un posible penal de Carlos Zambrano a Jean Pierre Archimbaud pero finalmente no cobró falta.
El volante de Melgar pudo abrir el marcador sobre el minuto 30 con un fuerte remate desde el lado izquierdo del área luego de la asistencia de Tomás Martínez. Alianza intentó pasar más al ataque tras el gol pero no pudo generar opciones claras.
Empate de Alianza Lima en Matute
Para la segunda mitad, el técnico Mariano Soso mandó al campo a Jhamir D’Arrigo y Cristian Neira y el ingreso de el exjugador de Melgar dio fruto rápido pues en el minuto 52 consiguió empatar el partido.
Parecía que Alianza iba a tener más claridad en el complemento pero con el correr de los minutos la ansiedad fue pesando más en el equipo blanquiazul. Melgar estuvo cerca del segundo gol en el minuto 59 con un remate de Pablo Lavandeira que se fue por un costado.
En los minutos finales, los locales siguieron con el balón pero no hubo chances claras sobre el arco de Carlos Cáceda para quedarse con la victoria y ambos equipos tuvieron que conformarse con el empate.
¿Qué dijo Soso sobre el empate de Alianza Lima?
Mariano Soso habló sobre el empate en Matute. Para el estratega blanquiazul fueron superados en la primera etapa, pero el segundo tiempo demostró otra historia favorable para los locales.
«En la segunda mitad interpreto que fuimos mejores que Melgar. Pudimos encontrar mejores jugadas, el empate y hundirlo al rival. El rival no soportaba nuestro ritmo. Lamentablemente no pudimos tener esa claridad indispensable en los últimos 20 metros para generar situaciones que nos den la victoria”, dijo.