Deportes Especiales

Conmebol Libertadores: Las marcas jugarán su partido aparte

Una parte importante de cada equipo es la indumentaria que visten en cada partido.Tras culminar ayer la última fase previa a la fase de grupos,se definió los 32 equipos que participarán en la Conmebol Libertadores 2020. Con esto, las marcas deportivas que auspician a los equipos de 10 países ya preparan las ‘pieles’ que vestirán sus patrocinados y los hinchas en cada partido, jugando su propio duelo dentro y fuera de la cancha.

En total, 16 marcas vestirán a los 32 escuadras participantes del certamen continetal. El portal Todo Sobre Camisetas realizó la lista de las marcas que estarán presente en la la sexagésima primera edición del torneo de clubes más importante de América del Sur. Aquí la lista:

adidas🇩🇪 (6): FlamengoBoca JuniorsRiver PlateSão PauloSC InternacionalOlimpia.
Umbro🇬🇧 (6): GrêmioAthletico ParanaenseSantos FCAmérica de CaliColo-ColoNacional.
PUMA🇩🇪 (4): PalmeirasPeñarolLiga de QuitoIndependiente Medellín.
Joma🇪🇸 (2): BolívarTigre.
Marathon🇪🇨 (2): Barcelona SCIndependiente del Valle.
Saltarín Rojo🇵🇾 (2): GuaraníLibertad*.
Nike🇺🇸 (1): Alianza Lima.
Kappa🇮🇹 (1): Racing Club.
New Balance🇺🇸 (1): Junior de Barranquilla.
Under Armour🇺🇸 (1): Universidad Católica.
New Athletic🇵🇪 (1): Deportivo Binacional.
Lyon🇦🇷 (1): Defensa y Justicia.
4KM🇧🇴 (1): Jorge Wilstermann.
Ulter🇻🇪 (1): Estudiantes de Mérida.
Baldo’s🇪🇨 (1): Delfín SC.
RS21🇻🇪 (1): Caracas FC.

Algunos equipos mantendrán su indumentaria solo hasta la mitad del torneo. Casos como los equipos de Argentina y Brasil varían su modelo en los meses de junio y julio, cabiendo también la posibilidad del cambio de marca. en el caso de Libertad, cambiará a PUMA a mitad de año, por lo que el conteo tendrá una variante tras la fase de grupos. Las camisetas fabricadas por Saltarín Rojo son temporales.

New Athletic, la única peruana

La marca New Athletic será la única marca deportiva peruana presente este año en la Libertadores. Será la primera vez que este sello estará presente en un torneo internacional, vistiendo al Deportivo Binacional. Tomará la posta de Walon Sport, quien la temporada pasada estuvo presente vistiendo al FBC Melgar.

Si bien New Athletic viste a Binacional desde mediados del año pasado, el ‘Poderoso del Sur’ fue vestido por la marca peruana Shumawa en la Conmebol Sudamericana 2019.

DEBUT COPERO. Binacional estrenará la indumentaria de New Athletic este 5 de marzo ante Sao Paulo en Juliaca.
Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.