Con Jorge Fossati al mando, Perú vs. Paraguay fue el tercer partido de esta nueva era y el primero en el que no se anotaron goles. Si bien es cierto, el rival fue de un nivel superior (antes se midió a Nicaragua y República Dominicana), la zaga defensiva tuvo su punto más alto. Sin embargo, a nivel ofensivo no hubo ocasiones directas de gol.
Teniendo una pequeña preocupación por lo que se viene, Fossati salió en conferencia de prensa a dar las reflexiones de este partido. De cara al duelo ante El Salvador, el próximo 14 de junio, se especula que no habrá muchos cambios.
Por lo que se vio en el estadio Monumental, se priorizará un esquema de tres jugadores en defensa, incluyendo a carrileros por los extremos. Además, dos delanteros para darle el empuje ofensivo.
La palabra de Jorge Fossati
En relación al partido disputado, para el estratega uruguayo hubo ocasiones en las que pusieron en aprietos a Paraguay, pero no fueron concretos. Este último detalle, formó parte de la autocrítica.
“Creo que tuvimos un partido muy sólido de principio a fin, erramos los caminos por momentos en el primer tiempo. Tuvimos un juego muy vertical, ansiosos, apurados por llegar al área rival. Generamos 4 o 5 contragolpes en ese lapso, hacia Lapadula y Rivera con pelotas largas que eran peligrosas, pero no estuvimos finas en la terminación de la jugada”, destacó.
Los cambios de Fossati para el próximo partido
Ya con una mirada en lo que será el partido ante El Salvador, el DT fue claro en que no habrá muchas novedades. La idea es ir formando un equipo base para competir en la Copa América que empieza el 21 de junio.
“La idea no es que haya muchos cambios, seguro alguna variante habrá, pero la idea es jugar con una base de equipo, por eso aceptamos este partido con una semana de diferencia, a pesar que haya un viaje largo. En el vestuario hubo jugadores con molestias, sí algunos más cansados que otros y por ello se produjeron los cambios”, manifestó el uruguayo.
La zaga defensiva en Perú
Como veníamos mencionando, Perú fue sólido en defensa con Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Araujo. Aquel punto fue destacado por Jorge Fossati, aunque también resaltó que hubo nervios en algunos tramos.
“Lo que vamos buscando ahora es ir partido a partido, estando más fuerte, entendiendo más y corrigiendo errores en todos los aspectos, que lo hagan con convicción, sin ansiedades”, agregó.