martes, abril 16, 2024
InicioActualidadLima será por segunda vez en el 2027 vez sede de los...

Lima será por segunda vez en el 2027 vez sede de los Juegos Panamericanos

Lima: «Trabajaremos para que la experiencia de todos sea la mejor que han tenido», señaló la comitiva peruana.

Lima fue la elegida, Con 28 votos a favor la capital peruana resultó elegida como la sede de los Juegos Panamericanos 2027.por la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports, que reunió a los Comités Olímpicos  de las Américas.

Antes del sufragio, ambas ciudades tuvieron una presentación de 40 minutos lideradas por los Presidentes de los Comité Olímpicos de Perú y Paraguay, Renzo Manyari y Camilo Pérez respectivamente.  En ella mostraron videos, mensajes de sus principales autoridades y luego se sometieron a las preguntas de los países miembros participantes.

Al final de la votación, el presidente de la Comisión Legal de Panam Sports, Michael Chambers entregó el sobre de la ciudad ganadora a la máxima autoridad de la organización continental.

“La ciudad que albergará los próximos Juegos Panamericanos 2027 con 28 votos a favor es… Lima, Perú”, señaló el presidente de Panam Sports Neven Ilic.

La alegría se desató en el auditorio donde se encontraban los representantes de Lima, entre ellos, el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP); Renzo Manyari, el presidente del Consejo de Ministros; Gustavo Adrianzén, la ministra de Educación; Miriam Ponce, el alcalde de Lima; Rafael López y el encargado de Atención a los Deportistas del COP y también capitán de la selección masculina de voleibol; Eduardo Romay.

“Estamos felices por este triunfo. Trabajaremos para que la experiencia de todos sea la mejor que han tenido, y tienen la absoluta devoción de más de 33 millones de peruanos. Gracias por confiar en nosotros“, señaló el presidente del Comité Olímpicos Peruano, Renzo Manyari.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, presente en a reunión, sostuvo: “desde el 2019 a la fecha, no paramos de hacer competencias. Tanto es así que, solo en 2023, hicimos 300 eventos y este 2024, tendremos 6 campeonatos mundiales. Cinco de ellos en el mismo mes de agosto”,

“En Lima 2019, agregó, lo hicimos bien, en Lima 2027 lo haremos mejor porque tenemos a disposición todo un país unido bajo la bandera del deporte, profesionales y atletas dispuestos a realizar todas las funciones encomendadas, más rápido, más alto, más fuerte, pero sobre todo juntos”, afirmó el jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén, como parte del discurso que preparó para la reunión oficial.

Lima. júbilo en la Comitiva peruana tras anuncio oficial (Foto: Proyecto Especial Legado)
Lima. júbilo en la Comitiva peruana tras anuncio oficial (Foto: Proyecto Especial Legado)

De acuerdo a una nota de Legado, “contar con infraestructura deportiva de primer nivel listas para la competencia; sumado a la experiencia del capital humano, la capacidad aeroportuaria y hotelera de Lima”,  fueron factores claves, en la reunión decisiva que tuvo a Asunción (Paraguay) como finalista.

Tras anunciarse que Lima es la sede que albergará a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027, el director ejecutivo de Legado, Carlos Zegarra, expresó muy emocionado que tenemos un gran reto por delante y lo asumiremos unidos como país para hacer, otra vez, historia en el deporte.

“Me siento feliz, hemos competido y ganado porque somos competentes y tenemos la infraestructura junto al capital humano, y podemos decir con orgullo que estamos listos para organizar los Juegos Panamericanos 2027, recibimos el voto de confianza para que Perú lo vuelva hacer y lo vuelva hacer bien”, resaltó.

“Quiero destacar lo transparente del proceso y la hermandad de ambas naciones que compitieron sanamente por el derecho de albergar los Juegos Panamericanos del 2027. Quiero felicitar a Lima, al Comité Olímpico peruano y a su presidente Renzo Manyari, y a todo el Perú por este tremendo logro. Hace algunos años atrás, hicieron vibrar a todo un continente y hoy, con más experiencia y una infraestructura espectacular, quieren repetir o mejorar el éxito logrado el 2019”, señaló el presidente de Panam Sports Neven Ilic.

“Aprovecho también de felicitar a Paraguay y al Presidente Camilo Pérez. Están haciendo un gran trabajo con el deporte paraguayo y sus atletas, por lo que mi llamado es a que sigan creciendo y desarrollándose. Tienen un tremendo desafío por delante como son los Juegos Panamericanos Junior el 2025, donde estoy seguro serán un gran anfitrión para todo el continente”, agregó Ilic.

Lima. júbilo en la Comitiva peruana tras anuncio oficial (Foto: Proyecto Especial Legado)
Lima. júbilo en la Comitiva peruana tras anuncio oficial (Foto: Proyecto Especial Legado)

Panam Sports es el líder del deporte y el Movimiento Olímpico en las Américas. Promociona el desarrollo del deporte y los valores olímpicos en la región, y apoya a los 41 miembros de CON para inspirar una mayor participación a nivel mundial, así como la participación de los jóvenes para preparar a la generación venidera en todo el continente.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes