sábado, junio 22, 2024
InicioDeportesSelección Peruana: los 29 convocados estarán en Estados Unidos

Selección Peruana: los 29 convocados estarán en Estados Unidos

A puertas de la Copa América 2024, la Selección Peruana confirmó que trabajará con los 29 convocados en Estados Unidos, sede de la competencia. Si bien es cierto, solo 26 será inscritos de manera oficial, tres de ellos tendrá la oportunidad ser sparring en los entrenamientos. Este martes, la bicolor viajará de cara al partido del 14 de junio ante El Salvador

Jorge Fossati anunció, hace una semana, una lista conformada por 29 futbolistas. Días después, se pudo conocer que todos tendrán la oportunidad de viajar a tierras americanas, según anunció Franco Navarro Mandayo, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“El grupo está bien por la gran cantidad de gente que nos acompañó. Son 29 convocados, de ellos quedarán 26 por reglamento y haremos las gestiones para que los otros tres nos acompañen durante la Copa”, precisó.

Selección Peruana empató 0-0 ante Paraguay en amistoso. (Foto: FPF)
Selección Peruana empató 0-0 ante Paraguay en amistoso. (Foto: FPF)

El viaje de la Selección Peruana 

Los dirigidos por Jorge Fossati parten este martes desde las 11:00 a.m. (hora peruana) hacia Philadelphia, lugar donde ya se encuentran algunos integrantes de la FPF. El viaje será en chárter de manera directa en 10 horas, aproximadamente.

“La idea es que el profesor y comando técnico puedan trabajar con 29 jugadores. Siempre la idea es ganar, pero que el cuerpo técnico encuentren su idea y el jugador se complemente”, comentó.

Otro detalle es que ya se conversó con los clubes de los jugadores para comunicarles que ningún jugador regresará al no ser convocado. Esta noticia fue aprobada, teniendo en cuenta que algunos disputarán partidos amistosos en el mes de junio.

Matías Succar, último convocado en la Selección Peruana 

Este domingo, se comunicó que Perú sumó un nuevo convocado: Matías Succar. El delantero de Carlos A. Mannucci reemplazará a Alex Valera en la nómina. El futbolista de 25 años se integró a la bicolor este lunes.

Buscando adaptarse rápidamente al resto de convocados, viajará con el plantel y entrenará desde el día miércoles en Estados Unidos. Cabe resaltar que Perú jugará su último amistoso, previo a la Copa América, este viernes 14 de junio ante El Salvador.

Matías Succar debutó profesionalmente en el 2017 con Deportivo Municipal. (Foto: Selección Peruana)
Matías Succar debutó profesionalmente en el 2017 con Deportivo Municipal. (Foto: Selección Peruana)

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Prensa Agenda País
Prensa Agenda Paíshttps://agendapais.com/
Periodista integrante del Equipo de redacción de Agenda País
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes

Suscríbete para acceder al contenido y recibir el boletín gratuito.