sábado, mayo 25, 2024
InicioDeportesToneo Apertura:  Municipal sigue de líder y no pasó nada en Cristal...

Toneo Apertura:  Municipal sigue de líder y no pasó nada en Cristal con el retorno de Yotún

Deportivo Municipal se mantiene como uno de los líderes de la Fase 1 de la Liga del futbol profesional peruano con 15 puntos al derrotar 2-1 al Sport Boys en el Callao, mientras que Cristal, que alineaba a Yotún, luego de su retorno a las canchas peruanas, terminó empatado 2 a 2 con Cantolao tras adelantar por dos goles el marcador.

Muni ganó de visita

Deportivo Municipal se llevó tres puntos importantes del Miguel del Callao al derrotar 2-1 a Sport Boys en partido válido por la jornada 6 de la Fase 1 de la Liga. Renato Espinoza y Lucas Trejo anotaron para los Ediles, que terminaron con diez jugadores por expulsión de Saravia, mientras que Alexis Blanco puso el descuento de penal para los «rosados».

Deportivo Municipal impregnó un juego intenso desde el minuto inicial que obligó al Sport Boys a exigirse al máximo para desdoblarse y dividirse entre el ataque y la defensa.

Los Ediles comenzaron a marcar su terreno desde el minuto 27 cuando Renato Espinosa controló bien el balón tras un gran pase largo y definió con certero ante el arquero Patricio Álvarez para decretar el 1-0.

Boys despertó de su letargo y las cosas bien pudieron facilitárseles con la expulsión del defensa Saravia a los 35 minutos.

Municipal en vez de retroceder sus líneas al verse disminuido en cantidad se ingenió para irse adelante y es así que amplió el marcador.  Tras un tiro libre de Alexis Rodríguez, Leonel Solís cabeceó y Lucas Trejo apareció para marcar el segundo  tanto.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

Foto: Facebook

Para el segundo tiempo, Boys se volcó con todo al ataque, pero careció de tranquilidad y decidir mejor en el remate final, aunque también bien vale la pena recordar que el arquero Diego Melián fue figura en el arco edil. El portero le puso candado a su arco.

Boys no dejaba de atacar y en unas de las tantas apariciones en área edil, el árbitro Joel Alarcón cobró penal tras falta contra Saffadi y fue Blanco, quien se encargó de convertir el descuento.

De ahí en más, Municipal controló bien las acciones y cuidó el triunfo hasta el final.

Con este resultado, Deportivo Municipal se mantiene como uno de los líderes del Torneo Apertura, al sumar 15 unidades. Mismo puntaje que Alianza Atlético, que derrotó 3-1 a Universidad San Martín.

Cristal no pudo con Cantolao

Sporting Cristal no pudo finiquitar los festejos en el estadio Alberto Gallardo y se dejó igualar (2-2) un partido que ganaba 2-0 a la Academia Cantolao. Yoshimar Yotún inició las acciones, pero fue cambiado a los 55 minutos del cotejo válido por la jornada 6 de la Fase 1 (Torneo Apertura) de la Liga 1. Los goles fueron anotados por Percy Liza (58 minutos) y Christofer Gonzales (65) para los «celestes» y para la visita Bryan Reyna (83 minutos) y Jesús Castillo (90).

Cristal salió al campo de campo motivado por el apoyo de sus hinchas que llenaron las graderías del estadio Alberto Gallardo, quienes aplaudieron y ovacionaron a Yoshimar Yotún, quien inició las acciones.

Los “celestes” iniciaron el juego con gran vehemencia, apostaron sus ataques por el sector izquierdo. Yotún fue importante para darle dinámica al ataque, acompañando a Irven Ávila.

No obstante que los dueños de casa se hicieron dueño de juego, no llegaron con precisión al arco defendido por el  Christian Limousin, quien llegó a todas, además estaba bien resguardado por una defensa sólida.

Los jugadores que más intentaron hacer fútbol fueron Horacio Calcaterra y Yoshimar Yotún. No encontraron respuesta en Christofer Gonzáles, ni Alejandro Alejandro Hohberg, quienes no alimentaron bien al atacante Percy Liza.

Cantolao se plantó bien en el terreno de juego basandose en un buen juego ofensivo para apelar al contragolpe y fue el equipo que tuvo la más clara ocasión de anotar.

Fue a los 28 minutos, luego de una gran jugada de Bryan Reyna, quien a base de velocidad de lleva a varios elementos y le da un pase a Rodrigo Pastorini, quien al sacarse a un rival envía un remate potente  al arco rimense defendido por Renato Solís. El balón chocó en el parante izquierdo antes de irse fuera del campo.

Cristal recién respondió a los 40 minutos con la ocasión más clara de anotar. Irven Ávila envía un centro preciso a Hohberg, quien de un certero cabezazo hace que Limousin saque la etiqueta de gol con las justas.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, de pie y al aire libre

Foto: Facebook

Segundo tiempo con goles

Cristal encontró el premio a su dominio, a los 58 minutos tras una buena elaboración  Una incursión de «Canchita Gonzales» como extremo izquierda llega hasta la raya para enviar un centro alto. En primera instancia, Irven Ávila conecta un cabezazo, pero Christian Limousin intercepta el balón de manera felina y Percy Liza aprovecha el rebote para culminar la jugada en gol.

Tras el primer tanto, los «celestes» no dejaron espacios para la reacción del Cantolao y buscaron aprovechar la desesperación de los «chalacos» para convertir el segundo tanto.

A los 65 minutos, tras una buena combinación por la banda izquierda, Christofer Gonzales se metió al  área del Cantolao y de remate potente venció a Limousin, quien nada pudo hacer para evitar el tanto tranquilizador de los dueños de casa.

Los dueños de casa sacaron los pies del acelerador y de eso provechó el conjunto del “delfín” para asomarse al arco de Renato Solís.

Esta osadía tuvo respuesta positiva porque, a los 83 minutos, el movedizo Bryan Reyna pone el descuento. Recibió un pase profundo de Quijano y a base de dribling, amagando a dos elementos rimnenses, se internó dentro del área rival para quedar frente al arco y anotar para sus colores.

Cantolao se fue por más y adelantó sus líneas para aprovechar el desconcierto de los dueños de casa que se dejaron estar y al parecer se sintieron ganadores antes de tiempo.

Cuando se jugaba los 90 minutos, el estadio Alberto Gallardo se silenció con el empate de los visitantes.

Jesús Castillo de un golazo desde fuera del área vence a Solís para decretar un 2-2 sorpresivo debido a que los rimenses manejaban y ganaban de manera cómoda el encuentro.

Con este resultado, Sporting Cristal sumo 9 puntos y en la próxima jornada visitará al Carlos Stein en Lambayeque.

Por su parte, la Academia Cantolao llegó a 4 unidades y su próximo rival será el FBC Melgar. (Texto extraído de agencia andina)

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes