viernes, mayo 17, 2024
InicioDeportesUn problema de desorden: Perú cayó 2-0 ante Alemania

Un problema de desorden: Perú cayó 2-0 ante Alemania

Una de las pruebas más duras en el inicio de la era de Juan Reynoso requería gran actitud e impulso al momento de salir al campo de juego. Perú no lo tuvo y cayó por 2-0 ante Alemania. La escuadra ‘blanquirroja’ presentó demasiadas falencias en la primera etapa que le costaron el partido. Los europeos hicieron efectiva su experiencia y alta competitividad ante una selección que se quedó corta en ideas. 

La Selección Peruana mostró una primera etapa para el olvido con un ‘novedoso’ esquema que coloca a Renato Tapia como líbero en el campo de juego acompañado de Miguel Araujo y Luis Abram en la defensa. Esquivo a la idea planteada por Reynoso, rápidamente llegó el primer gol a los 11 minutos por intermedio de Fullkrug a los 12′. Esto fue un ‘baldazo’ y en lugar de servir como impulso para mejorar, generó más desorden.

Niclas Fullkrug of Germany scores 2nd goal during the international friendly match between Germany and Peru at MEWA Arena on March 25, 2023 in Mainz,...

Con poca reacción, Gallese comenzó a lucirse en el arco tras los repetidos ataques de Alemania. A los 33 minutos no pudo contener otro ataque de Fullkrug quien marcó el 2-0 y un doblete a nivel personal. En el mediocampo parecía comenzar a formarse las ideas, pero la defensa del cuadro local mostró buena ubicación. Ningún balón llegó a Ruidiaz quien solo se dedicó a correr por el balón sin éxito.

Lapadula, el cambio clave en Perú

Ya estudiando el planteamiento de Alemania, Juan Reynoso mandó un cambio para la segunda etapa que ‘refrescó’ la ofensiva y significó un gran golpe anímico para la ‘blanquirroja’. El ingreso de Gianluca Lapadula al campo de juego despertó a la Selección Peruana que mostró una mejor versión en la segunda etapa.

Nico Schlotterbeck of Germany and Gianluca Lapadula of Peru battle for the ball during an international friendly match between Germany and Peru at...

Evidenciando que aún no tiene un reemplazo con la misma actitud y jerarquía, el delantero ítalo-peruano se convirtió en un problema para la defensa de Alemania. Perú también mostró mayor volumen en ataque con André Carrillo generando jugadas acompañado de Edison Flores, quien ingresó en el segundo tiempo.

Los ‘teutones’ fallaron un penal y daban esperanza a la visita. Havertz disparó directo al travesaño y no pudo ampliar la ventaja. Perú intentó hasta los últimos minutos, pero no tuvo éxito. El fantasma del primer tiempo quedó de lado por un equipo que, por lo menos, se acercó al arco. Alemania estuvo tranquilo y dio una grata impresión ante su público.

Una lección para Juan Reynoso quedará plasmada en este partido en una línea defensiva que generó más problemas que soluciones. Para el ‘Cabezón’ la búsqueda de los titulares se mantiene en marcha y otra dura prueba será este martes cuando se midan ante Marruecos. La expectativa no parece ser tan grande, pero cuando juega Perú siempre hay una esperanza en el hincha.

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Prensa Agenda País
Prensa Agenda Paíshttps://agendapais.com/
Periodista integrante del Equipo de redacción de Agenda País
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes