Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Transferencias y pago de tarjetas será suspendido del viernes 6 al lunes 9

El servicio de transferencias interbancarias inmediatas y pagos de tarjetas de crédito a otros bancos quedará temporalmente suspendido desde las 12:00 a.m. del viernes 06 de mayo hasta las 8:30 a.m. del lunes 09 de mayo. Empero, durante el periodo de suspensión, los clientes del sistema financiero podrán utilizar el servicio de transferencias diferidas (por horarios).

Esta medida significa que cualquier transferencia o pago que se haga de un banco a otro después del viernes 6 de mayo a las 3 p.m. será registrado recién después de lunes 9 de mayo a las 8.30 a.m., en que se restablecerá la normalidad de registro inmediato de cualquier pago o transferencia.

La decisión adoptada por mejoras tecnológicas a la plataforma es importante para los siguientes grupos de clientes bancarios:

Personas que tienen previsto hacer una transferencia entre cuentas de dos bancos distintos entre el 6 de mayo a las 3 p.m. y el lunes 9 de mayo a las 8: 30 a.m.

Personas que tienen una tarjeta de crédito asociada a un banco cuya fecha de pago es entre el 6 y 9 de cada mes, y suelen pagarla a través de una cuenta de otro banco.

Personas que tienen un crédito con un banco cuya fecha de pago es entre el 6 y 9 de cada mes, y normalmente lo pagan con una transferencia de otro banco.

En cualquiera de estos casos, si quiere que la transferencia o pago entre dos bancos distintos tenga efecto inmediato, deberá hacerse antes del viernes 6 a las 3 p.m.

Si se hace después del viernes 6 a las 3 p.m., recién se registrará a partir del lunes 9 de mayo en el caso de transferencias diferidas. Además podrán realizar pagos interbancarios inmediatos a partir del lunes a las 8.30am  en que el servicio volverá a la normalidad.

En los casos de tarjeta de crédito u otros créditos, ello puede implicar intereses bancarios.

“Lamentamos los inconvenientes que ello pueda acarrear e instamos a tomar las precauciones del caso. Ante cualquier consulta, por favor contacte a su banco”, señaló una nota de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE).

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,110SeguidoresSeguir

últimos artículos