miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadPalestina e Israel: salen de territorio israelí los primeros 16 peruanos...

Palestina e Israel: salen de territorio israelí los primeros 16 peruanos en vuelos comerciales

Palestina e Israel: salen de la zona los primeros peruanos

Palestina e Israel. A la fecha, 16 ciudadanos peruanos han salido de Israel a través de vuelos comerciales con el apoyo y asistencia de nuestra misión en ese país.

En los próximos días también se sumarán 131 connacionales, anunció la cancillería peruana en Lima.

Asimismo, la Sección Consular de nuestra Embajada en Israel informó que 177 connacionales se han empadronado en el registro habilitado por la misión, la cual continúa en gestiones para su atención.

Palestina e Israell. Bosque Perú e Israrel (Foto: Embajada de Israel en Perú).
Bosque Perú e IsrPalestina e Israell. Bosque Perú e Israrel (Foto: Embajada de Israel en Perú).arel (Foto: Embajada de Israel en Perú).

El lunes, la Cancillería lamentó el fallecimiento de un segundo ciudadano peruano en Israel, nuestro connacional Daniel Levi, y expresa sus más sentidas y profundas condolencias a sus familiares y amigos.

Vea en agendapais:
Estado de Emergencia: ¿Por qué ahora rige esta medida en el Cercado de Lima y Lince?

El Gobierno del Perú aseguró que nuestra Embajada en Israel, continúa en pleno trabajo para asistir a la comunidad peruana en ese país, así como en la búsqueda de los connacionales desaparecidos.

Palestina e Israel: gestiones para repatriación de fallecidos

La presidente Dina Boluarte aseguró que se realizarán todas las coordinaciones necesarias para traer al país a los ciudadanos peruanos que se encuentran en Israel en medio del conflicto bélico.

Asimismo, la jefe del Estado expresó sus condolencias a las familias de los dos connacionales fallecidos en Israel por ataques del grupo islamista Hamas.

Palestina e Israel: Los bombardeos aéreos israelíes causaron gran destrucción en Gaza (Foto: UNOCHA).
Palestina e Israel: Los bombardeos aéreos israelíes causaron gran destrucción en Gaza (Foto: UNOCHA).

“Quiero aprovechar este momento para hacer llegar mis condolencias a las familias de nuestros dos connacionales, que han fallecido allá en esa situación bélica en Israel. Con Cancillería estamos coordinando todo lo que podamos para estar cerca de ellos en estos momentos y ver la posibilidad de traerlos a tierra segura como nuestro país”, expresó.

El médico Daniel Levi y Brando David Flores García, soldado reservista del ejército israelí son los dos ciudadanos peruanos que han muerto durante el conflicto bélico en Israel. Aún dos compatriotas se encuentran desaparecidos.

Palestina e Israel: Desplazados palestinos aumenta en la Franja de Gaza

En las últimas 24 horas se ha incrementado aceleradamente la cantidad de palestinos que huyen por temor a perder la vida o porque sus hogares han sido destruidos en los bombardeos israelíes, la mayoría se refugian en escuelas del organismo de socorro de la ONU.

El número de personas desplazadas ha aumentado significativamente en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, informaron este martes las agencias humanitarias de las Naciones Unidas que operan en ese territorio y que también sonaron la alarma por el rápido empeoramiento de los acontecimientos.

 Las recientes hostilidades han dejado una destrucción generalizada en Gaza.

La coordinadora humanitaria para los Territorios Palestinos Ocupados, Lynn Hastings, detalló que al menos 200.000 de los 2,2 millones de residentes de Gaza han debido desplazarse “después de huir por miedo a perder la vida o porque sus hogares fueron destruidos por ataques aéreos”.

“La mayoría de ellos se están refugiando en escuelas de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), de las cuales al menos dos ya han sido dañadas por los bombardeos en la zona», abundó Hastings y señaló que el número de personas afectadas por las hostilidades sólo puede aumentar.

De acuerdo con la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), la cantidad de personas desplazadas es la mayor desde la escalada de hostilidades de 50 días en 2014, la más mortífera registrada en Gaza desde 1967.

Palestina e Israel:La escala de la crisis es abrumadora

En conferencia de prensa desde Amman, Jordania, la portavoz de UNRWA, Tamara Alrifai, señaló que los ataques aéreos dañaron 18 instalaciones de UNRWA en la Franja de Gaza, incluida una escuela para personas con discapacidad visual y la sede del organismo en la ciudad de Gaza.

Vea en agendapais
Palestina e Israel en el Centro del Conflicto 2023

Recordó que todos los edificios de la ONU están protegidos por el derecho internacional y que los 1,7 millones de refugiados palestinos en Gaza, la mayoría de los cuales viven por debajo del umbral de pobreza, “perciben a UNRWA como un salvavidas” para obtener alimentos, educación y salud.

La portavoz adelantó que la Agencia está por lanzar un llamamiento humanitario urgente para la respuesta a la crisis.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes