Dina Boluarte había dicho que la joya que exhibe en su pulsera es un “artículo de antaño”
El reloj de pulsera marca rolex que exhibe la presidente Dina Boluarte en algunas presentaciones públicas es un modelo fabricado del año 2020 en adelante, según estimación del especialista en relojes de alta gama entrevistado por el programa Cuarto Poder de América Televisión, David Sú.
Esta declaración hecha por tierra las palabras dichas por la presidente Dina Boluarte el pasado viernes cuando aseguró a la prensa al término de una visita a las instalaciones de las que serán sedes de los Panamericanos en el 2027, que la joya que exhibe en su pulsera es un “artículo de antaño”.
A decir del especialista, quien labora en Perú Watches «lo que me da idea del año son los orificios que no tiene en la caja y los diamantes que se pueden ver en el 6 y el 9. Es un reloj del 2020 en adelante. Rolex tiene diferentes presentaciones», argumentó.
Sostuvo que no es de reloj de antaño, porque nosotros en el tema de la relojería consideramos un reloj de antaño cuando nos referimos a los relojes de los años 60 (s), 70 (s) u 80(s). “Hay ciertas características poren el reloj de nuestra presidente que no corresponden a un reloj de antaño”, señaló David Sú, al tiempo de precisar que un reloj similar al de la presidente está cotizado en Lima y en cualquier parte del mundo en $ 14,900.
El representante de Perú Watches agregó que el nombre del comprador del lujoso reloj Rolex está registrado en el distribuidor oficial. “debido a la exclusividad y estatus de la marca, el nombre del comprador queda registrado por temas de garantía o reparación. Por ello, si la presidente lo ha comprado personalmente, figurará su nombre, y si se trata del regalo de un tercero, aparecerá el de esa persona.
Según información del programa de televisión, la presidente Boluarte no consignó el reloj en ninguna de las declaraciones juradas que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desde la primera vez que postuló a cargos de elección popular, a pesar que existe un apartado en la declaración jurada en el que se pueden mencionar joyas y antiguëdades que tengan un valor superior a las 2 UIT.
En su declaración del pasado viernes, Dina Boluarte tras admitir que cuenta con un reloj de pulsera pidió a los periodistas que no insistieran en mas preguntas en el tema por tratarse de “asuntos personales”., pero, sin hacer alusión a la obligatoriedad que tiene, como cualquier funcionario, de declarar al momento de asumir un cargo, que contaba con esta joya.