miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadDina Boluarte no respondió al ser preguntada si considera oportuno el viaje...

Dina Boluarte no respondió al ser preguntada si considera oportuno el viaje a Europa el día 11

Dina Boluarte y sus delaraciones

Dina Boluarte evitó responder de manera directa al ser preguntada por una periodista en Piura de que si ella consideraba oportuno, en las circunstancias que vive el país, el viaje que tiene programado hacer entre el 11 al 15 del presente mes a Alemania, Ciudad del Vaticano e Italia.

Al responder se limitó a señalar que el viaje de una presidente tiene que ver con la búsqueda en el extranjero de mayor y mejores inversiones para el Perú.

Esta es la pregunta y ésta la respuesta:

Periodista:  ¿Considera oportunidad solicitar permiso para ir a Europa

Dina Bolurte: Gracias por su pregunta: “La visita que vamos a hacer al presidente de Alemania también sirve para que podamos buscar mayor inversión para el Perú”,

Y se ha visto antes de que yo pudiera salir al extranjero, salió primero la canciller, pero los presidentes no se reúnen con primeros ministros o cancilleres. Se reúnen de presidente a presidente.

Es importante que la presidente salga al extranjero para  buscar mayor y mejores inversiones para el Perú. Gracias por la pregunta.

Dina Bolurte cumplió jornada de trabajo en Piura

La declaración de la presidente se produjo luego de supervisar el avance de los trabajos de prevención que se ejecutan en Piura, ante la inminente llegada de El Niño.

La jornada de trabajo empezó con un sobrevuelo para verificar el avance de los trabajos de rehabilitación de la pista del aeropuerto capitán FAP Guillermo Concha Iberico. Luego,  inspeccionó los trabajos de descolmatación en Tambogrande y Castilla.

Acompañada por los ministros de Desarrollo Agrario y Riego, de Transportes y Comunicaciones, así como por los titulares de Defensa y de Vivienda y Construcción, la Jefa del Estado llegó al distrito de Cristo Nos Valga, en Piura, donde presentó maquinaria pesada adquirida para los trabajos de prevención.

Se trata de maquinarias de última tecnología que participarán activamente en la atención de puntos críticos complementarios a los que se ejecutan, en virtud del pedido formulado por autoridades de los gobiernos locales. Estas labores se llevan a cabo en el río Piura, en el tramo urbano de la ciudad de Piura, en una longitud de 5.5 kilómetros.

Dina Bolurte y su agenda en Europa

La presidente Dina Boluarte, recibió este jueves la autorización del Congreso para poder salir del país por tercera vez en lo que va de su gobierno, esta vez con rumbo a Europa para participar en diversas actividades, incluyendo una reunión con el papa Francisco.

El pasado 3,  en un oficio enviado  al presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes (APP), la presiente Dina Boluarte y el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, pidieron  autorización para viajar entre los días 11 y 15 de octubre del 2023.

ividad (Facebook Presidencia)Dina Boluarte recibió la autorización del Congreso (Foto: Presidencia Perú).
ividad (Facebook Presidencia)
Dina Boluarte recibió la autorización del Congreso (Foto: Presidencia Perú).

Según la agenda propuesta, el 12 de octubre, en la ciudad de Stuttgart, Alemania, Dina Boluarte tiene previsto participar en el evento “Día de América Latina” organizado por Lateinamerika Verein e.V. (LAV por sus siglas en alemán)

Al día siguiente, el 13, estará en una reunión en Berlín con el presidente de este país, Frank-Walter Steinmeier.

El 14 de octubre, la jefa de Estado tiene programado trasladarse a la Santa Sede en Roma donde espera ser recibida por el papa Francisco y posteriormente por el secretario de Estado de la Ciudad del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

Vea en agendapais:
Luis Giampietri: ¿quien fue el marino fallecido el 4 de octubre luego de una penosa enfermedad?

El documento señala que la Santa Sede ha confirmado oficialmente que el papa Francisco recibirá en audiencia privada a la presidenta peruana el sábado 14 en horas de la mañana.

“La visita de la SPR al Vaticano tiene como objetivo promover, estrechar y desarrollar las relaciones entre el Perú y la Santa Sede que históricamente se han mantenido sólidas y positivas, sostenidas por la religiosidad del pueblo peruano y basadas en el mutuo respeto, autonomía y libertad de cultos, sustentándose jurídicamente en el Acuerdo entre el Perú y la Santa Sede de 1980″, indica el documento.

Finalmente, en Roma, Dina Boluarte ha agendado una reunión con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alintación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu.

Dina Boluarte en sus habituales viajes a provincis (Foto:Presidencia Perú).
Dina Boluarte en sus habituales viajes a provincis (Foto:Presidencia Perú).

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes