Actualidad Politica Vídeos

Jaime Yoshiyama: Juez dicta excarcelación de exlíder fujimorista

El ex secretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama Tanaka dejará la prisión preventiva para cumplir arresto domiciliario, en el marco de la investigación abierta en su contra por lavado de activos vinculado al caso Odebrecht.

Hoy, el juez Víctor Zúñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Crimen Organizado dictó la medida “de oficio”, tras rechazar “por un principio de legalidad” el recurso de la defensa técnica de Yoshiyama que pedía el cese de la prisión preventiva por el peligro de contagio del coronavirus.

El Equipo Especial de la Fiscalía, representado por el fiscal José Domingo Pérez, presente en la audiencia virtual, anunció la presentación, en el plazo de ley de un recurso de apelación en contra de la sustitución de oficio de la medida coercitiva de prisión preventiva por la de detención domiciliaria.

En cambio, la defensa técnica de Yoshiyama Tanaka, se declaró conforme con la resolución judicial.

Yoshiyama, de acuerdo a la resolución del juez, abandonará el penal una vez que la Dirección de Penales de la PNP evacúe su informe sobre la viabilidad de las condición del inmueble en el que el exdirigente fujimorista cumplirá la sanción restrictiva que vence el 9 de setiembre del 2020.

También la resolución del titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Crimen Organizado manda el cumplimiento en los próximos tres días hábiles del pago de una caución económica equivalente al abonado por Keiko Fujimori, es decir, 70 mil soles.

Lea también en agendapais:

Jaime Yoshiyama: Juez reprograma audiencia de pedido para variar prisión preventiva

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.