sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadUcrania: Santa Sede siempre disponible para mediar en el conflicto ruso-ucraniano

Ucrania: Santa Sede siempre disponible para mediar en el conflicto ruso-ucraniano

El Secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, ratificó este lunes la voluntad de la Santa Sede de mediar para poner fin a la guerra en Ucrania, en una entrevista concedida al programa «Stanze vaticane» de Tg Com 24,

De esta manera el cardenal Parolin hizo pública la voluntad de la Santa Sede de hacer todo lo posible por mediar para poner fin al conflicto en Ucrania, una disponibilidad de la que ha hablado el mismo Papa Francisco y que sigue vigente.

El cardenal afirmó que ha tratado personalmente el asunto en los últimos días con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

Por parte rusa, prosiguió el cardenal, si bien ha tomado nota de la propuesta, «no ha habido señales hasta ahora» proclives a valerse de la oportunidad.

El cardenal precisa también que «no es importante que se acepte la oferta de la Santa Sede, sino que lo importante es que, de la manera que sea, se ponga fin a todo lo que está ocurriendo»

Recalcó que espera que los contactos en curso y las otras mediaciones en el terreno puedan concluirse positivamente.

El llamado del papa

Parolin comentó también las palabras del Papa Francisco en el Ángelus de este domingo, al tiempo de declararse impresionado por su expresión. «No sólo fueron las palabras, dijo, particularmente fuertes, particularmente incisivas, sino que el Papa parecía particularmente apenado y eso sólo puede ser así. Todos estamos dolidos y consternados, afirmó, por esta guerra que no tiene sentido.

El domingo, después del rezo del Angeles, el papa Francisco expresó: “En nombre de Dios, les pido: ¡detengan esta matanza!”

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes