El final de la temporada 2024 dejó una grata noticia para un peruano: Oliver Sonne cambiará de equipo. El lateral peruano-danés dejará el Silkeborg para fichar por Burnley, que milita en la segunda división de Inglaterra. La escuadra inglesa apostará por el joven futbolista que firmará un vínculo de cinco años.
Con la intención de quedarse hasta el 2029, Burnley pensó en Sonne como un proyecto a largo plazo. Actualmente, buscan el ascenso a la máxima categoría, teniendo en cuenta que resta mitad de temporada para lograr el objetivo.
Oliver Sonne cambiará de equipo
De acuerdo al portal danés TipsBladet, el jugador de 24 años se mudará al club inglés. Asimismo, su transferencia está tazada en 22 millones de coronas, lo que equivale a 3 millones de euros. Un monto considerable para quedar con su ficha.
El medio de comunicación europeo añadió que “Oliver Sonne pasó el examen médico el viernes (20 de diciembre) en el club de campeonato, por lo que solo falta firmar los documentos antes de que el acuerdo llegue a casa”. Lo más probable es que sea anunciado en las próximas horas.
El ascenso de Oliver Sonne no ha sido fortuito. Después de una temporada de otoño destacada, donde marcó tres goles y registró cuatro asistencias en 16 partidos de la Superliga danesa, el lateral demostró su capacidad ofensiva y su polivalencia. Además, fue clave en la final de copa de la primavera pasada, consolidándose como una de las piezas fundamentales del Silkeborg.
El desafío de Oliver Sonne en Burnley
Oliver Sonne llega a un Burnley que busca retornar a la Premier League. Actualmente, el equipo ocupa el tercer lugar en la Championship y cuenta con la mejor defensa del torneo, habiendo recibido solo ocho goles en 21 partidos. Con Scott Parker como director técnico, el club inglés ha establecido una sólida estructura que promete aprovechar al máximo las habilidades de Sonne.
El lateral tendrá la oportunidad de brillar en un sistema que valora su velocidad y capacidad para recorrer la banda, así como su habilidad para generar peligro en el área rival. Burnley, que descendó de la Premier League la temporada pasada, ve en Sonne una pieza clave para fortalecer su plantilla y asegurar su regreso a la máxima categoría del fútbol inglés.

La salida de Oliver Sonne de Silkeborg
Los rumores comenzaron y muchos vincularon su suplencia con el hecho de que ya se iba del equipo escandinavo. El director deportivo Jesper Stüker salió al frente y descartó que ese haya sido el motivo de que vaya al banco. Todo lo contrario, adjudicó su no participación a una reciente lesión.
Sin embargo, el DT Kent Nielsen respondió a las preguntas de la prensa con cierta incomodidad y no quiso aclarar el tema. Más bien dio carta libre para que piensen lo que deseen. “Puedes especular si es disciplinario o puedes especular si son cosas externas. Así que en algún momento probablemente te volverás más sabio”.

Horas después, Nicolai Larsen, el capitán de su equipo, tuvo sorpresivas declaraciones sobre la posible venta de Oliver Sonne. “Ha tenido un poco menos de tareas defensivas, nuestro centro del campo tuvo que encargarse de eso. Le hemos jugado donde mejor está y creo que Sonne también debería recordarlo”.