Este martes, Perú cayó goleado por 4-0 ante Brasil por las Eliminatorias al Mundial 2026. La bicolor no mostró reacción ante las anotaciones de la ‘Canarinha’ y demostró un bajo rendimiento. Luego del partido, Jorge Fossati (DT) tomó la palabra para mostrar sus impresiones y explicar algunos detalles de este partido, manifestando también su molestia por el arbitraje.
Notoriamente incómodo por la caída en el estadio Mané Garrincha, el estratega uruguayo volvió a caer en condición de visitante, sumando así su segunda derrota en lo que va de las Eliminatorias, dejando al equipo en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.
Jorge Fossati criticó decisiones arbitrales
El primer gol del partido llegó por intermedio de un penal. Una mano de Carlos Zambrano en el área fue revisada por el VAR y, tras minutos de espera, se determinó que sí se cometió una infracción; sin embargo, esta decisión no fue compartida por el estratega.
“No entiendo por qué cambió la opinión el árbitro porque él había hecho señas que sí vio el brazo, pero después de golpearle el cuerpo, y eso fue lo que pasó. No entiendo qué le mostró el VAR que lo hiciera cambiar”, contó en conferencia de prensa.

A su vez, agregó: “Es un golpe duro. Brasil fue superior en el segundo tiempo, sin duda, y creo que se debe especialmente a que, si este tipo de partidos no los llevas con un orden estricto, cada pelota que pierdes te la pueden hacer cobrar muy duro y eso fue lo que hicieron».
El trámite del partido para Jorge Fossati
La derrota de Perú reflejó algunas falencias en el campo de juego. La ausencia de Alex Valera en el inicio del partido, también brindó molestias a la planificación de Fossati. El delantero tuvo un problema en la columna que lo sacó del partido.
“Vi que el equipo de alguna manera se desdibujó, pero lo veo en el segundo tiempo. En el primer tiempo creo que hicimos un partido bastante sólido, muy táctico. Fueron muy pocas las situaciones que pudieron crear. Creo que Pedro hasta el penal no había intervenido. En el primer pase filtrado que nos pueden hacer sobreviene el penal”, comentó Fossati.
Finalmente, recordó las ocasiones que Perú recibió el golpe primero y no pudo recuperarse bien. “La última vez que nos pasó esto fue contra Ecuador y fue al inicio del segundo tiempo. Por ahí nos faltó mayor atrevimiento, mayor llegada, pero el resultado parcial se mantuvo. Esto que nos pasó hoy, si pongo un paralelo desde que yo estoy, fue ante el golpe de la expulsión de Miguel (Araujo) contra Canadá en la Copa América, que quisimos seguir jugando igual, pero no supimos ser pacientes y ordenarnos para que el rival no nos pudiera hacer lo que nos hizo hasta ahí”.
