jueves, junio 13, 2024
InicioActualidadFiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra congresista Edgar Tello

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra congresista Edgar Tello

 

La Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, inició investigación preliminar contra el congresista Nivardo Edgar Tello Montes, por presunto tráfico de influencias agravado, al haber intercedido ante el alcalde de San Juan de Lurigancho en una licitación pública.

De acuerdo a la fiscalía, a cambio de un beneficio económico, el parlamentario habría ejercido influencias en el alcalde Álex González Castillo para que el Consorcio Casa de la Mujer obtuviera la buena pro para la construcción de la obra de la casa de la mujer en ese distrito, por más de S/ 15 millones.

Nivardo Edgar Tello Montes, de 53 años es profesor, abogado y  congresista. Llegó al Parlamento en la lista de Perú Libre. Actualmente integra el bloque magisterial de la bancada perulibrista.

En las elecciones generales del 2021, fue elegido congresista de la República por Perú Libre, con 5,134 votos, para el periodo parlamentario 2021-2026.1

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes