El pasado fin de semana, Paolo Guerrero fue protagonista de un hecho insólito en el fútbol: se negó a entrar al campo de juego, a pesar del pedido del comando técnico. Todo esto sucedió en la derrota de César Vallejo, su club, ante Alianza Lima por 3-2 en el estadio Mansiche. Esta noticia ha generado conmoción en el cuadro ‘poeta’.
No es un secreto que Guerrero no ha tenido una buena temporada y su llegada a César Vallejo se convirtió un problema desde inicios de año. Sin embargo, cuando todo parecía haber mejorado, surgió un nuevo conflicto.
¿Qué pasó con Paolo Guerrero?
En el minuto 71 de juego, Guillermo Salas (DT de César Vallejo) se le acercó al jugador para indicarle que iba a ingresar al campo; no obstante, según la transmisión de L1 MAX, el futbolista indicó que no estaba preparado para ingresar. ‘Chicho’ se quedó hablando con él casi un minuto, pero no tuvo éxito y siguió enfocado en el partido.
En la transmisión, se destacó que Paolo Guerrero no tenía ningún problema físico y que sí estaba apto para jugar. El ‘9′ también realizó un calentamiento durante el desarrollo del compromiso. La situación, sin duda, llamó la atención de todo el mundo del fútbol. Recordemos que el ‘Depredador’ no juega con la UCV desde abril, cuando su equipo venció por 2-1 a Sporting Cristal.
¿Qué dijo Guillermo Salas sobre Paolo Guerrero?
Guillermo Salas habló en conferencia, luego del partido sobre lo sucedido: «Yo estaba dirigiendo adelante, pero la necesidad y el pedido fue que entre Paolo. Decía que no estaba bien para ingresar. Eso ha sido lo que ha pasado. Ahora lo conversaremos en interna con el señor presidente. Estaba apto, no tenía ningún problema”.
Por otro lado, Salas también acotó que resolverá este problema en interno: “Puedo entender la molestia de los compañeros que también están esperando. Lo que conversamos prefiero mantenerlo en reserva y tocarlo con la directiva en su presencia. Quiero estar con los jugadores que están 100% comprometidos con la institución”.
¿Cuál es la postura de César Vallejo?
César Vallejo lamentó lo sucedido con Paolo Guerrero y cómo afectó en la mirada del hinchada sobre el club. Los ‘poetas’ acusaron al delantero de incumplir los términos del contrato estipulado. Eso sí, manifestaron que el ‘Depredador’ tiene intención de rescindir contrato.
A su vez, indicaron: “el día de ayer 15 de julio fue notificado a fin que pueda representar el descargo correspondiente, y la institución pueda resolver acorde a lo establecido al reglamento interno del club”. Por otro lado, Vallejo también afirmó que Paolo Guerrero ha comunicado “la intención de rescindir de manera unilateral su contrato”, por lo que ello requiere ciertos términos adicionales.